A 194 años de la liberación de la provincia de Guyana|Batalla de San Félix fue un hecho fundamental en la lucha por la independencia

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, expresó este lunes que la Batalla de San Félix donde se liberó a la provincia de Guayana, «fue un hecho fundamental para seguir avanzando -como se está haciendo ahora- en la lucha por la independencia plena de Venezuela».

Durante un acto conmemorativo de la Batalla de San Félix realizado en el cerro El Gallo, en San Félix, estado Bolívar, el mandatario regional destacó que en la actualidad las y los venezolanos a través de la Revolución continúan esa lucha por la libertad plena del país.

Resaltó que la conciencia del pueblo venezolano es un elemento muy importante para alcanzar la independencia plena. Al respecto, agregó que «el pueblo venezolano dejó de ser borrego y desde el año 1999 participa sin que estuviera establecida la democracia participativa y protagónica».

Para la máxima autoridad del estadio Bolívar, la conciencia colectiva es un elemento muy importante para la Revolución, es por eso que en su opinión, el presidente Hugo Chávez dedica 7 horas todos los domingos para hablarle al país.

«Por eso hemos visto a  Hugo Chávez un líder como él, dedicado fundamentalmente en la conciencia del pueblo. Cuando él  habla 7 horas un domingo que podía estar comiéndose un sancocho, descansando, él se dedica a hablarle a su pueblo, a su conciencia», añadió Rangel Gómez.

Sostuvo que dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la región del sur conformada por los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, trabajan unidos y compenetrados,siguiendo los lineamientos del partido rojo y del Gobierno Nacional.

«Somos uno solo, nos ayudamos, nos compenetramos y seguimos los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela, y los lienamientos del Gobierno Nacional del cual todos formamos parte. Estamos aquí para apoyar, para ayudar al gobierno del presidente Chávez y sacar adelante el proyecto bolivariano y revolucionario», puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

hago un llamdo a todos los coodinadores regionales del psuv para que tomen encuenta a los voceros parroquiles y se les convoque a las actividades del partido en toda las geografias de cada estado y que se les conceda permiso en las areas de la administracion publica ya que es dificil obtener ese beneficio y el partido debe ser integrador en lo social y politico no electorero

  • lo que acontecio hace 194 años hoy se revindica con los lideres regionalesa bajo el liderazgo del comandante hugo rafael chavez frias sencler antonio vocero del psuv bolivar