Bautizado el libro “Periodismo, medios y comunicación” de Eleazar Díaz Rangel

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, encabezó el bautizó del libro Periodismo, medios y comunicación, escrito por el profesor y periodista Eleazar Díaz Rangel, en el marco de la IX Feria del Libro de Caracas, que se lleva a cabo en el parque Los Caobos.

El texto es un profundo recorrido por el periodismo desde Juan Vicente Gómez hasta la V República, y recoge buena parte de la densa experiencia profesional de Díaz Rangel, desde sus inicios como periodista deportivo hasta la actualidad al frente del periódico capitalino, además de sus estudios e investigaciones en el campo de la comunicación y los medios.

El jefe de la cartera ministerial de Cultura resaltó el heroico esfuerzo que realizan todos aquellos hombres y mujeres que están involucrados en el proceso editorial y que hacen posible la creación de obras literarias en nuestro país. “Es fruto, producto de un trabajo conjunto de muchos hombres y mujeres anónimos y anónimas”, precisó.

Asimismo, destacó la importancia de la publicación de esta obra en medio de la guerra no convencional que vive el país actualmente. “Publicado en tiempos de guerra económica contra Venezuela y es publicado en tiempo de lucha contra de nuestros propios errores, contra los problemas que nosotros mismos hemos añadidos”, subrayó.

Villegas también señaló los cambios vertiginosos que se han presentado con el pasar del tiempo en la forma de leer los libros, principalmente con la llegada de la era digital, que ha contribuido a la disminución del libro impreso. No obstante afirmó que pasará algún tiempo para que estos desaparezcan.

Fuente/albaciudad Fotos/Monte Ávila Editores