Bautizan el libro “Pueblos libres vencen imperios poderosos”

El jefe de Estado Nicolás Maduro, bautizó y presentó oficialmente el libro “Pueblos libres vencen imperios poderosos”, realizado por la comisión presidencial y el Centro Nacional de Historia, para la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura.

“Me da mucha alegría, hoy en el Bicentenario de la declaración antiimperialista de Venezuela de hace 200 años y en la entrega del Premio Nacional de Historia, bautizar este libro poderoso que debe correr por distintas vías y convertirse en documental para que corra en todos los idiomas y conozcan dónde está la verdad y la raíz de Venezuela”, expresó el Presidente venezolano desde el teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Caracas.

El texto recoge la batalla en cartas del Libertador, Simón Bolívar, al agente estadounidense, Juan Bautista Irvine. En ellas, el Padre de la Patria responde firmemente ante los insultos y las acusaciones del agente y le recalca que no permitirá que se “ultraje ni desprecie al Gobierno y a los derechos de Venezuela (…) Lo mismo es para Venezuela combatir contra España, que contra todo el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

Se trata de un libro “que hay que multiplicar por millones» y debe llegar a escuelas, liceos, universidades, centros de trabajo, cuarteles militares.

T/CO con información de Prensa Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial