Bautizan libro «Así Empezó Todo: Yare, entre rejas, cartas, proclamas y entrevistas»

En el marco de la edición 14ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), este domingo se realizó el bautizo del libro «Así Empezó Todo: Yare, entre rejas, cartas, proclamas y entrevistas», que narra las vivencias, pensamientos e ideas más destacadas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, escrito por Domingo Alberto Rangel, Pedro Duno y Manuel Vadell.

La obra publicada por la casa editora «Vadell Hermanos», es una pieza histórica que cuenta con 186 páginas, creada en base a la recopilación del fundador de la editorial Manuel Vadell, en la que reúne textos escritos en el centro penitenciario de Yare por colaboradores del MBR 200.

En la actividad estuvo presente el político y profesor universitario, Adán Chávez, quien tuvo la oportunidad de formar parte de la elaboración de la pieza literaria, mediante la escritura del prólogo, y la revisión previa a la impresión del libro junto a la editora Teresa Aquino, viuda de Manuel Vadell.

«Ese material lo dejó Manuel preparado, fue una selección que el mismo hizo, Teresa se comunicó conmigo unas semanas después del fallecimiento de Manuel, revisamos el material y lo leímos con detenimiento, fueron momentos de muchos recuerdos, anécdotas, pero también sirvió para darnos cuentas que allí en la cárcel de la dignidad en Yare, Chávez aprovechó el tiempo para seguirse formando como el líder político nacional y mundial que es hoy día», enfatizó.

Asimismo, señaló que el texto es una herramienta de lectura para el estudio y el análisis, al tiempo indicó que los documentos que contiene son originales, inéditos y actuales.

«El proyecto programático del MBR 200 esta allí totalmente vigente, y donde podemos constatar el hilo conductor en las ideas revolucionarias de Chávez, en lo que luego fue Chávez como presidente de la República», subrayó.

En ese sentido, celebró la creación de la obra, que a su juicio sirve para estudiar y seguir el legado del Comandante Chávez, en la construcción de un modelo socialista basado en la justicia social.

«En estos tiempos de duras batallas e inmensos retos para los revolucionarios, patriotas, venezolanos y venezolanas, un libro como este sabia nutriente para seguir luchando con fervor renovado por la felicidad de nuestro noble y heroico pueblo, es nuestro compromiso con el legado de Chávez y no le fallaremos», expresó.

Aprovechó para invitar al pueblo venezolano a que asista a la Filven 2018, que se realiza en todo el territorio nacional del 22 al 25 de noviembre.

«Están a tiempo, todavía quedan días de feria del libro, están invitados a que vengan, a que adquieran los libros, a que se sigan conformando los círculos de lectura a nivel nacional, porque este es uno de los eventos dentro de la Revolución Cultural que nos van a permitir seguir consolidando la formación de conciencia en nuestro pueblo», agregó.

T/AVN