La escritora Belén Ojeda presentó y bautizó este martes su libro “Mínima caligrafía, antología poética” en el 19° Festival Mundial de Poesía que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Este ejemplar reúne textos desde su primera y hasta su última obra literaria publicada, donde sus palabras vibran a través de la fotografía, arte, música y poesía.
Este evento contó con la presencia de una importante delegación de Brasil, Paraguay, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Cuba, que compartieron su obra poética para expresar su sentir. Además, demostraron su apoyo a Palestina a través de sus letras.
La homenajeada en el 19° Festival Mundial de Poesía, Belén Ojeda, destacó que es un honor compartir con poetas de todo el mundo, en especial con palestinos, pues son un pueblo que vive un momento complejo y que, durante décadas, ha estado sometido a la ocupación y el exterminio del colonialismo sionista.
Por su parte, el poeta de Guatemala, Winston González aseveró que estos encuentros celebran nuestro lenguaje, nuestras lenguas. “Vinimos para celebrar la poesía y unirnos con Suramérica, con Venezuela, con Palestina”.
Mientras que la poetisa, representante de Bolivia, Melissa Sauma añadió “Estos espacios son vitales para que se construya la paz en Latinoamérica y en el mundo y por supuesto para alzar la voz, para expandir el amor, expandir la justicia, para que desde la iniciativa poética podamos tener un mundo más pacífico, más amoroso”.
Este festival ofrece diversidad cultural, acompañado de una variada programación que celebrará hasta el 20 de julio.