En honor a Gabriel García Márquez|Bautizan plaza con el nombre de Cien años de soledad en Italia

Italia eterniza este viernes el recuerdo de Gabriel García Márquez al bautizar una plaza del pueblo de Perdasdefogu con el nombre de Cien años de soledad, en alusión a la obra más célebre del escritor colombiano.

Durante la ceremonia se develará una placa con las fechas de nacimiento y muerte de García Márquez y se leerán las primeras páginas de la novela que narra la historia de la familia Buendía en el pueblo imaginario de Macondo.

La iniciativa constituye un homenaje al Premio Nobel del Literatura de 1982, conocido además como uno de los máximos exponentes del Realismo Mágico, movimiento literario cimentado a mediados del siglo XX.

En su prolífica creación, Gabo dio vida a inolvidables personajes como Florentino Ariza y Fermina Daza, protagonistas de su famosa novela El amor en los tiempos del cólera.

Además tejió incomparables historias que sobresalen en el panorama literario latinoamericano y mundial como El coronel no tiene quien le escriba, Crónicas de una muerte anunciada y Del amor y otros demonios.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo