Garantizan la consolidación de la empresa|Bauxilum destacó llegada de piezas para garantizar la operatividad

Según las autoridades, con la llegada de repuestos e insumos se garantiza el impulso productivo de la empresa estatal Bauxilum, filial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), asentada en el estado Bolívar.

El presidente de esta empresa básica, José China, en conjunto con la clase trabajadora, ha venido llevando a cabo un plan de trabajo integral para la  adquisición de dicho material, en función de consolidar esta industria génesis del aluminio venezolano, reseñó una misiva.

Desde el mes de diciembre del pasado año ha ingresado a la planta «un nuevo contingente de refacciones y piezas nacionales e internacionales», las cuales están destinadas «a garantizar la operatividad de las subestaciones de la operadora de alúmina», resaltó.

CONSOLIDACIÓN

Hasta el momento se ha recibido una gran cantidad de equipos; entre ellos: bandas transportadoras, rodamientos, aires acondicionados, cauchos, poleas, rejillas, manguitos, fusibles para las subestaciones, además de otras herramientas de trabajo.

El vicepresidente de la estatal, Alfonso Salazar, realizó una inspección en el Almacén Temporal de Aduana, en donde verificó la llegada de los repuestos e insumos.

La actual gestión «va direccionada a consolidar la productividad de nuestra empresa», indicó Salazar. La adquisición de repuestos e insumos está proyectada para cumplirse a lo largo de 2015, con el fin de contribuir con el proceso de recuperación de la empresa, punta de lanza para encaminar al país hacia su soberanía productiva, agregó Salazar.

T y F/ Scarlet Soto