Con el lema “Por la vida, súmate al rosa” |En Bauxilum realizaron conversatorio sobre el cáncer de mama

Mercedes Sosa inmortalizó aquella canción de Eladia Blázquez, la vieja tanguera y poeta argentina, que cantaba que “no es lo mismo que vivir, honrar la vida”. Y justamente para celebrar la existencia humana y luchar contra el cáncer de mama se realizó en Bauxilum una actividad para concientizar sobre este flagelo que según reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos son diagnosticados en fases avanzadas.

Un minuto de aplausos dedicado a las trabajadoras sobrevivientes de esta enfermedad dio inicio al evento organizado por la Empresa y la Juventud Trabajadora que hace vida en la estatal de la alúmina, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre.

POR UNA VIDA SALUDABLE

El conversatorio fue facilitado por la Dra. Betsy Fernández, de la Gerencia Ambiente, Prevención y Gestión de Calidad. Durante su intervención la especialista en salud ocupacional recalcó la importancia de mantener hábitos de vida saludables, así como disminuir factores de riesgo como la obesidad y el tabaquismo, y aumentar la actividad física. Además hizo énfasis en la necesidad de realizarse mensualmente el autoexamen de mamas como una práctica dirigida a la detección temprana de cualquier síntoma anormal y la posibilidad de que las mujeres asuman su cuerpo con conciencia y compromiso.

La detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, sigue siendo lo más eficaz para impedir este padecimiento.

Fuente/ Prensa Bauxilum