Con cómodas tasas de interés|BAV cuenta con 42 agencias bancarias en 18 estados

El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) posee 42 oficinas comerciales en 18 estados del país, donde pequeños y medianos productores agrícolas pueden acceder a varios productos financieros con cómodas tasas de interés, períodos de gracia y plazos de pagos, según la actividad socioproductiva.

Estas agencias están ubicadas en Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia, de acuerdo con una información publicada en la página web.

En las mencionadas sucursales, los clientes pueden realizar depósitos y retiros, así como solicitar chequeras y optar por los cinco tipos de agrocréditos de la institución: agrocrédito social, de cooperativa, de turismo, de inversión, así como de maquinarias y transporte, dirigidos a consejos comunales, cooperativas, personas naturales y jurídicas.

Estos financiamientos cuentan con cómodas tasas de interés, períodos de gracia, plazos de pago, con la finalidad de incentivar la producción de alimentos y disminuir las importaciones.

Además cuenta con más de 70 cajeros a nivel nacional.

La mencionada institución bancaria fue creada el 26 de octubre de 2006 bajo la premisa de «promover y consolidar un sistema de producción de bienes y servicios para contribuir de manera eficaz al desarrollo agrario», según lo publicado en la página web www.bav.com.ve.

Adicionalmente, el BAV y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) son los brazos financieros de la misión AgroVenezuela, activada el 29 de enero de 2011 para fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

Fuente/AVN