Con una tasa de interés del 4%|BAV ofrece agrocréditos a productores para fomentar la actividad agrícola nacional

Con la finalidad de incentivar la producción de alimentos y disminuir las importaciones, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) otorga a los pequeños y medianos productores, de acuerdo a su actividad socioproductiva, una serie de productos y servicios financieros con cómodas tasas de interés, períodos de gracia y plazos de pago.

En ese sentido, la entidad financiera ofrece agrocrédito de cerales, ganadería bovina (levante y ceba), oleaginosas, hortalizas, ganadería bovina (mejoramiento de unidades de producción), de acuerdo a una información publicada en el portal www.bav.com.ve.

El agrocrédito de cereales fue creado para el desarrollo de proyectos de ciclos cortos de cereales (maíz, arroz, sorgo). Para ello, el BAV otorga financiamiento para la compra de semillas e insumos, preparación de la tierras, mano de obra, cosecha y transporte, con un 4% de interés, plazo de pago y periodo de gracia ajustado a la actividad agroproductiva.

Por su parte, el agrocrédito de ganadería bovina fue establecido para fortalecer el levante y ceba de ganado. Para ejecutar dicha actividad, el BAV ofrece créditos para la adquisición de semovientes y para planes sanitarios del animal.

Dicho crédito establece una tasa de interés del 4%, periodo de gracia ajustado a la actividad agroproductiva y forma de pago semestral.

Adicionalmente, esta banca pública ofrece el agrocrédito de oleaginosas, el cual está orientado a impulsar el desarrollo de proyectos de oleaginosas de ciclos corto, específicamente girasol y soya.

De acuerdo a las normativas, se otorgan a personas naturales y jurídicas. El crédito está dirigido a la compra de semillas e insumos, preparación de la tierra, mano de obra, cosecha y transporte. No aplica régimen de amortización y la forma de liquidación es mediante el abono a la cuenta. Posee un 4% de interés, plazo de pago y periodo de gracia ajustado a la actividad agroproductiva.

Entre tanto, el agrocrédito de hortalizas está orientado a fomentar la producción de hortalizas de ciclos cortos. Para ello, la entidad financiera ofrece créditos para la compra de semillas e insumos, así como para garantizar la cosecha de los alimentos y su traslado hasta el punto de venta.

Entre las características del crédito destacan que no aplica régimen de amortización, está dirigido a personas naturales y jurídicas, con una tasa de interés del 4%, con plazo de pago y periodo de gracia ajustado a la actividad agroproductiva. La liquidación del crédito se realiza a través de un abono a la cuenta.

Mientras que el agrocrédito de ganadería bovina está dirigido a personas naturales y jurídicas con la finalidad de mejorar las unidades de producción dedicadas a este sector.

Para ello, el BAV otorga financiamiento para la construcción y reparación de infraestructura, adquisición de equipos y herramientas, compra de semovientes y alimentos para animales. Tiene un período de gracia de 24 meses y posee un régimen de amortización.

La forma de liquidación es a través de tres desembolsos depositados en la cuenta. El primero es para infraestructura y siembra de pasto, el segundo para equipos y mantenimiento de pasto, mientras que el tercero para semovientes y plan sanitario. Posee un 4% de interés, plazo de pago y periodo de gracia ajustado a la actividad agroproductiva.

La mencionada institución bancaria fue creada el 26 de octubre de 2006 bajo la premisa de «promover y consolidar un sistema de producción de bienes y servicios para contribuir de manera eficaz al desarrollo agrario», según lo publicado en la página web www.bav.com.ve.

Actualmente, el BAV posee 42 oficinas comerciales en 18 estados del país. Estas agencias están ubicadas en Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Fuente/AVN

BUENAS NOCHES CAMARADAS, QUIERO INFORMARLES QUE VISITE NUEVAMENTE LAS OFICINAS DEL BANCO EN ARAGUA DE BARCELONA ME INFORMARON QUE NO HAY RUBRO PARA LA FECHA COMO PODEMOS HACER PORQUE PEDI AYUDA A LA PAGINA CHAVEZCANDANGA LUEGO DICE QUE MISOLICITUD ESTA EN ESTUDIO Y LLEVO 2 AÑOS ESPERANDO REPUESTA SALUDOS VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • PRECIADOS CAMARADAS. ESTO ME ES EXTRAÑO YA QUE VISITE LA OFICINA DE ARAGUA DE BARCELONA EN VARIAS OPORTUNIDADES Y SIEMPRE DICEN QUE NO HAY NINGUN RUBRO ABIERT
    NO SE QUE PASA PERO ME PARECE QUE ESTOS ANUCIOS QUE COLOCAN EN CORREO DEL ORINOCO
    NO TIENEN LA SERIEDAD QUE HABLA EL COMANDANTE PRESIDENTE
    SALUDOS