En el Emirate Estadio de Londres|Bayern Munich venció 3-1 al Arsenal en la Champions

El club alemán Bayern Munich superó este martes 3-1 al inglés Arsenal en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol 2013.

En su visita al Emirate Estadio de Londres, el Munich exhibió sobre la cancha el gran momento futbolístico que vive y desde el comienzo tomó el dominio de las acciones para marcar la diferencia al minuto siete por intermedio de Toni Kroos.

Animados por miles de aficionados que viajaron a la capital del Reino Unido, los bávaros arreciaron el ataque y consiguieron el segundo al minuto 21 gracias a Thomas Müller, quien se apoderó de un rebote del portero polaco Wojciech Szczesny para incrustar la esférica en sus redes.

Tras el descanso los «Gunners» salieron con más decisión y lograron descontar al minuto 55, cuando una inefectiva salida del arquero germano Manuel Neuer posibilitó que su compatriota y excompañero de equipo Lukas Podolski pusiera el 2-1 momentáneo.

Con la diana el equipo dirigido por el francés Arsene Wenger tomó confianza, puso en peligro varias veces la puerta rival pero no consiguió el tanto de la paridad.

Por el contrario, los alumnos del técnico Jupp Heynckes tomaron un segundo aire, se plantron con autoridad y consiguieron el de la tranquilidad al minuto 77 por obra de Mario Mandzukic.

La victoria permite al «Gigante de Baviera» planificar con tranquilidad el tope de vuelta en Munich el venidero 13 de marzo.

En el otro partido de la jornada el equipo portugués Porto superó 1-0 al español Málaga, con diana a la cuenta de João Moutinho al minuto 56.

Mañana continuarán las acciones del torneo continental de clubes de Europa con los topes AC Milán-Barcelona y Galatasaray-Schalke 04, en casa de los primeros.

Fuente/PL