Tras eliminar a Arsenal y Milán AC, respectivamente|Bayern y Atlético sellan pasaje a cuartos de la Champions

Los clubes Bayern Munich y Atlético de Madrid sellaron este martes sus pasajes a cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras eliminar a Arsenal y Milán AC, respectivamente.

Actuando como locales en el Allianz Arena, los muniqueses tomaron ventaja por intermedio de Bastian Schweinsteiger (minuto 54), y el también germano Lukas Podolski (57) igualó para los londinenses, pero la victoria 2-0 de los teutones en la ida les dio el pase.

Por su parte, los madridistas también jugaron en casa, en el estadio Vicente Calderón, y allí doblegaron 4-1 a los milaneses.

El conjunto local se puso rápidamente delante gracias a su delantero estrella, Diego Costa, quien remató en una espectacular pirueta para inaugurar la cuenta a los tres minutos de juego, pero el brasileño Ricardo Leite «Kaká» igualó a los 27.

A un gol de la remontada los italianos siguieron presionando pero fueron los rojiblancos los que marcaron, gracias al turco Arda Turan (40) y a Raúl García (70), y de nuevo Costa (85).

Mañana continúa esta fase con los enfrentamientos Barcelona-Manchester City y París Saint Germain-Bayer Leverkusen.

T/Prensa Latina