Atlético y Real Madrid lo escoltan de cerca|Barcelona sigue líder de la Liga

El Barcelona FC derrotó este sábado 6 goles a 0 al Sporting de Gijón, para mantenerse primero en la tabla de la Liga española de fútbol.

En primer gol fue anotado por el argentino Lionel Messi a los 12 minutos. El tanto generó polémica, pues previamente el uruguayo Luis Suárez hizo falta al portero.

En la segunda parte del cotejo, al 65, los culé armaron una extraordinaria jugada, pero estaba Suárez se encontraba en fuera de lugar antes de marcar, tanto que también generó dudas.

El tercer gol llegó de los pies del uruguayo que volvió a decir presente en el marcador de tiro de penal al minuto 74. Cuatro minutos más tarde el suramericano puso el 4-0, también desde los 12 pasos, para así colocarse momentáneamente como el nuevo máximo goleador de la Liga.

Otra pena máxima, aparentemente también demasiado rigurosa, más aún por lo abultado del marcador, fue pitada a los 86 y cobrada con efectividad por el brasileño Neymar da Silva, y el sexto también para Suárez a los 89.

ATLÉTICO Y REAL DE MADRID DAN LA PELEA

Más temprano los dirigidos por Diego Simeone hicieron la tarea, al vencer por la mínima al Málaga, gracias al argentino Ángel Correa a los 62 minutos del encuentro.

Por su parte, el Real Madrid sacó un partido del subsuelo, al remontar dos goles y ganar el partido (2-3) que disputó en el estadio del Rayo Vallecano, gracias a dos tantos de Gareth Bale (35 y 81) y uno de Lucas Vázquez (52).

Luego de darse estos resultados la parte alta de la tabla de la Liga sigue igual, con el Barcelona delante del Atlético (ambos con 82 puntos) por haberle ganado los dos duelos al «colchonero» y el Real Madrid con 81 puntos, quedando solo por jugarse tres jornadas.

T/CO
F/Archivo