BCV abrió la exposición «Caracas, Siempre Caracas»

Con la exhibición «Caracas, Siempre Caracas», abierta al público a partir de este miércoles, el Banco Central de Venezuela (BCV) rinde homenaje a la ciudad capital de Venezuela, que cumplió 450 años de fundada.

Más de 200 piezas y objetos patrimoniales componen esta muestra, a través de la cual se busca difundir la «importancia del acervo cultural que registra la presencia de la ciudad de Caracas desde su fundación hasta el presente», reseña el BCV en nota de prensa.

Además, se exhiben pinturas de artistas venezolanos como Manuel Cabré, Pedro Ángel González y Federico Brandt, así como trabajos de artistas extranjeros, entre los que destacan Camille Pisarro y Fritz Melbye, cuyas obras realzan la belleza del país.

Caracas Siempre Caracas— organizada por el profesor de la Unearte Edwin Chacón —está esta dividida en tres ejes temáticos: Caracas y su territorio; Caracas y sus espacios urbanos y patrimoniales; y Caracas y sus personajes.

Los espacios del Centro Cultural Salvador de la Plaza del BCV, ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas, albergan esta exposición sobre la «Ciudad de los techos rojos», fundada el 25 de julio de 1567 bajo el nombre de Santiago De León de Caracas.

Texto/AVN
Foto/Archivo