BCV anuncia entrada en vigencia del Bolívar Digital el 1º de octubre (+comunicado)

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves, mediante un comunicado, que a partir del próximo 1º de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital, al aplicar la escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional.

“Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)”, expresa el documento difundido por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, a través de Twitter.

El BCV indica en el referido documento que la introducción del Bolívar Digital no afecta el valor de la moneda, es decir, que «el Bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso, se está llevando a una escala monetaria más sencilla».

Destaca además, que continuará atendiendo la emisión del Bolívar en su expresión física, esto para garantizar que todas y todos los venezolanos puedan realizar sus transacciones en todo el territorio nacional.

«Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de su economía», agrega.

Destaca que «el tipo de cambio continuará siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario venezolano y continuará calculándose a partir de las operaciones de compraventa de divisas realizadas por las personas y empresas, a través de las mesas de cambio de las entidades bancarias».

A continuación el comunicado íntegro emitido por el BCV:

Nueva Expresión Monetaria

En otro trino, Náñez difundió la nueva expresión monetaria que comenzará a regir desde el 1º de octubre, mensaje que acompañó de imágenes que muestran la moneda de 1 bolívar, de 5 bolívares, de 10 bolívares, de 20 bolívares, de 50 bolívares y de 100 bolívares.

«La nueva expresión monetaria consiste en la división entre un millón (1.000.000) o la eliminación de seis (6) ceros a la escala actual», señala.

T/CO
F/@luchaalmada