BCV celebra medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en materia económica

El Banco Central de Venezuela (BCV) celebró este jueves las medidas anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en materia económica.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la referida institución financiera, Calixto Ortega Sánchez, aplaudió la entrega al Banco Central de Venezuela (BCV) del Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Bolívar.

Recordó, además, que el Bolívar Soberano entrará en vigencia el 20 de agosto de 2018, como parte del Programa de Recuperación Económica anunciado por el Ejecutivo Nacional.

Es importante destacar que la nueva familia de billetes entrará en circulación con una base de cambio sustentada en el Petro, anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario en el marco de la recuperación económica que emprende del Ejecutivo nacional.

Además, se debatió acerca del establecimiento de una hoja de ruta para la entrega de las piezas que integran el nuevo cono monetario así como la aplicación de las pruebas pertinentes para su instalación.

Texto/CO con información de AVN
Foto/@BCV_ORG_VE