BCV compró oro en el mercado interno por Bs 16 billones

En lo que va de año, la pequeña minería ha logrado arrimar 8,6 toneladas del mineral precioso al instituto emisor

__________________________________________________________

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó compras de oro en el mercado interno por 16,16 billones de bolívares en el año 2017, de las cuales 56% se realizaron en diciembre, según reporte mensual del ente emisor.

La autoridad monetaria reportó que el volumen adquirido fue de 8,16 toneladas, reflejando un incremento de 7,54 toneladas en comparación con 2016, cuando se ubicaron en 0,62 toneladas.

El ente emisor indicó que en el mes de diciembre de 2017, las compras alcanzaron un total de 9 billones de bolívares, siendo la más elevada durante ese período.

En bolívares, el monto de adquisiciones fue de 9 billones y en noviembre de 4,3 billones de bolívares, ambas representan 83% de las compras adquiridas en el mercado interno a través del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

La cartera de minería informó que en lo que va de año la pequeña minería arrimó al BCV 8,6 toneladas de oro, superando en cuatro meses y medio, la cantidad de 8,16 toneladas acumuladas en 2017.

El último cargamento recibido fue el 16 de junio, cuando el ente concretó el undécimo arrime de oro al entregar 252,30 kilogramos al BCV. El Gobierno mantiene la meta de entregar 24 toneladas de oro al cierre de este año.

T/ Manuel López
F/ Archivo CO
Caracas