Hasta el 28 de enero de 2011|BCV extiende plazo de inscripciones para concurso “La Economía en la Escuela”

El Banco Central de Venezuela anunció la extensión del plazo para inscripciones en la décima edición del concurso “La Economía en la Escuela: una oportunidad para crear y aprender”, que ahora será hasta el 28 de enero del año 2011.

La medida se ha tomado con el propósito de que los alumnos desde tercer grado de educación básica hasta tercer ano de educación media, de las escuelas públicas de todo el país, participen en esta iniciativa del BCV que busca fomentar entre niños y jóvenes el trabajo en equipo y valores como la solidaridad y la corresponsabilidad.

Este concurso, está enmarcado en el programa Aprendo Economía con el BCV, una estrategia institucional diseñada para difundir aspectos esenciales del conocimiento económico entre niños y jóvenes, y de esta manera desmitificar la ciencia económica, coadyuvar a la formación de ciudadanos conscientes de sus potencialidades así como de su capacidad para incidir positivamente en las dinámicas de producción y distribución de bienes e ingresos.

El principal ente financiero del país detalló que para la inscripción no se requieren muchos trámites, sólo se necesita que los interesados envíen una comunicación al Departamento de Cultura y Relaciones Públicas del BCV, a través del correo electrónico: aprendoeconomia@bcv.org.ve.

También pueden comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: (0212) 801.53.45/ 801.56.88 / 801.86.91 y el fax: 801.87.05.

La información que debe suministrarse de forma específica, es: 1) nombre del colegio o liceo; 2) localidad; 3) grado de los alumnos que presentarán el proyecto, así como el nombre del director y de dos miembros de la comunidad educativa; y 4) dirección, teléfonos y correos electrónicos.

Al consignar estos datos, cada institución recibirá como obsequio los libros de la serie Aprendo, de la Colección Nuevos Lectores, editados por el Banco Central y en los que se explican, en forma sencilla, aspectos fundamentales de la actividad económica, como qué es el dinero, qué es el ahorro, qué es la banca central, qué son los bancos y qué es la inflación.

Luego de la inscripción, las escuelas y liceos deberán entregar un informe donde se expliquen los objetivos del proyecto económico, cuál será la metodología de trabajo, quiénes participarán de la actividad, cuánto tiempo se requerirá para su ejecución y, lo más importante, en qué medida la puesta en marcha de cada propuesta redundará en una mejora colectiva de la calidad de vida de toda la comunidad escolar.

Las bases del concurso La Economía en la Escuela pueden ser consultadas en el portal del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve), donde se detallan las normas y los criterios que se aplicarán para seleccionar y evaluar las propuestas formuladas.

El plazo para consignar los proyectos es hasta el 29 de abril del año entrante.

F/Prensa BCV
T/CO