BCV inició venta de certificados en oro vía electrónica a través de su portal web

El ente bancario explica a través de su página web los requisitos y ventajas

__________________________________________________________________

Ya los venezolanos y las venezolanas que deseen resguardar sus ingresos, pueden adquirir su certificado del Plan de Ahorro Soberano vía electrónica a través del portal Web https//oro.extra.bcv.org.ve, cuenta en la cual está disponible el sistema de custodia del mencionado instrumento. Esta noticia fue publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.

Este plan de ahorro iniciado el tres de septiembre pasado forma parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, puesto en marcha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La convocatoria del BCV señala que dicho ahorro se ejecutará en dos modalidades de libre acceso en bolívares soberanos, un lingote de 1.5 gramos con un valor de 3.502 bolívares soberanos y otro de 2.5 gramos valorado en 5.837 bolívares soberanos.

Pueden participar personas naturales, cajas de ahorro, fondos de ahorros y asociaciones de ahorros similares del sector público, debidamente registrados en la Superintendencia de Cajas de Ahorro.

Respecto a los fideicomisos de prestaciones sociales, entre las ventajas que ofrece está que la inversión realizada tendrá un valor de acuerdo con la referencia del precio del oro en el mercado internacional. También el pago de la inversión inicial estará garantizado. En caso de variaciones inesperadas hacia la baja del precio del oro, los tenedores del título de ahorro, a la fecha del vencimiento, obtendrán la cantidad de bolívares soberanos invertidos al momento de la compra.

Los títulos de ahorro podrán usarse como respaldo en operaciones de financiamiento realizadas por el titular del certificado con la institución bancaria en que la mantenga registrada la custodia del título de ahorro. Estos son los requisitos:

Personas naturales: ser mayor de edad. Estar residenciado en la República Bolivariana de Venezuela. Tener cédula de identidad laminada. Tener tarjeta (s) de débito en caso que el pago se realice a través de terminal punto de ventas o cuenta bancaria en caso que el interesado opte por emplear los servicios de banca móvil u otros medios de pago. Tener correo electrónico. Poseer cuenta bancaria en bolívares en el sistema financiero nacional. Asistir cuando se convoque a los participantes.

Cajas, fondos y asociaciones de ahorro: Presentar solicitud suscrita por el representante debidamente registrado con facultades para la adquisición de títulos valores en el registro de firmas autorizadas en el Banco Central de Venezuela, donde se indique la cotización de compra. Poseer cuenta bancaria en caso que el interesado opte por emplear los servicios de banca móvil u otros medios de pago.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas