BCV participa en reunión del Fondo Latinoamericano de Reservas

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, participa en la reunión número 88 del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), que se desarrolla en Quito, Ecuador.

Esta organización financiera agrupa a ocho países de la región y se encarga de brindar apoyo monetario con créditos, refirió la agencia AVN.

La reunión fue inaugurada por la vicepresidenta de Ecuador, María Vicuña, dijo el presidente del ente emisor en su cuenta en Twitter. El FLAR cuenta con la calificación crediticia más alta de cualquier país o entidad multilateral de América Latina y agrupa a Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Tiene entre sus funciones acudir en apoyo de las balanzas de pagos de los países miembros, y otorga créditos o garantiza préstamos a terceros y mejorar las condiciones de inversión de las reservas internacionales efectuadas por los miembros.

También contribuye a la armonización de las políticas cambiarias, monetarias y financieras de los países miembros, refiere el organismo en su portal web.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas