BCV y Seniat comienzan plan de formación sobre el Bolívar Soberano

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobos, encabezó este miércoles el lanzamiento del Plan Seniat con el Bolívar Soberano, para fomentar la formación en el proceso de reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio en el país.

“Todos los actores del sector público deben impulsar la socialización en torno al proceso de la reconversión monetaria, ya que es un concepto anticolonial”, dijo durante el acto de lanzamiento del programa, que se llevó a cabo en la sede central del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas.

Enfatizó que a partir de dicha fecha los precios, las facturas y los cheques deberán tener la nueva expresión del Cono Monetario. “Esta medida permitirá combatir la inflación inducida, la escasez del efectivo y garantizar los medios de pago”.

También manifestó el descontento que siente al saber que hay algunas personas que conforman la Asamblea Nacional (AN), que desean que continúe el bloqueo financiero contra Venezuela.

“Hay personas que dicen ser venezolanos y están recorriendo todo el país para que el bloqueo se profundice, y luego se dan golpes de pecho señalando que tiene un plan económico”, dijo.

Por último, precisó que se debe generar un sentido de pertenencia y conocimiento del proceso de reconversión monetaria, por lo cual se necesita llevar la información a todos los 335 municipios del territorio nacional.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8