BDV dará uso social a puntos de venta decomisados por Sundde

William Contreras (Sundde) y José Antonio Morales (BDV) mostraron los puntos de venta decomisados

La entidad bancaria destinará los aparatos a los mercados populares y las ferias de alimentación para que sirvan de apoyo a la lucha contra el boicot económico

______________________________________________________________________

El el titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, entregó ayer al Banco de Venezuela 1.348 puntos de venta decomisados a comerciantes especuladores.

El funcionario expresó que la acción es un mensaje para “quienes participan en eso, para que sepan que hay leyes, que las instituciones están pendientes de su aplicación y que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro declaró una lucha frontal contra la guerra económica”.

Entre las numerosas irregularidades detectadas, el superintendente señaló que “la concesión (del punto) la tenía una entidad jurídica y esta a su vez arrendaba el espacio para fines distintos a la comercialización social de los alimentos.

Contreras ratificó la decisión gubernamental de proseguir con el saneamiento de los mercados ordenado por el presidente Nicolás Maduro. Recordó que la operación está dirigida por la Misión Abastecimiento Soberano.

“Una de las cosas que se ha detectado es la ausencia de puntos de venta, de mecanismos de pago que faciliten la atención a los usuarios y los comerciantes”.

Al respecto advirtió que se han hecho los censos respectivos y están siendo monitoreados los precios de los productos que entran y salen de esos espacios y “la legalidad” de los comerciantes involucrados.

Entregarán 150.000 puntos de venta

Tras firmar el acta de entrega de los aparatos conjuntamente con Suddeban, el presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Antonio Morales, informó que de acuerdo a un estudio hecho por Sudeban hay un déficit de 150.000 puntos de venta.

Al respecto dijo que la meta para este año es colocar 30.000 dispositivos del sistema biopago para facilitar el pago electrónico y entregar otros 20.000 puntos de venta.

T/ Raúl Pineda
F/ Jonathan Manzano
Caracas