BDV inicia proceso de usabilidad del Petro en 27.000 comercios afiliados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que los 27.000 comercios venezolanos que forman parte del Banco de Venezuela, serán incorporados al sistema de transacciones con la criptomoneda el Petro.

«El Banco de Venezuela incorpora las capacidades de compra y de pago del sistema Petro, a los 27 mil comercios o negocios que están en el sistema del Banco de Venezuela, el banco más grande del país», indicó Maduro, desde la sede del BDV en Caracas, donde anunció nuevas acciones para impulsar y fortalecer la criptomoneda.

Por su parte, el presidente de la entidad bancaria, Juan José Morales, explicó que el banco inició un proceso de alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), para hacer la interconexión de ambas plataformas con el objeto de que los ahorristas puedan visualizar su Wallet Petro en la opción, Banca en Línea Venezuela.

«Una vez que los ahorristas abran su Wallet (…) los clientes afiliados en las plataformas tecnológicas como Bio Pago, de los cuales ya se encuentran 13 mil dispositivos desplegados en todo el país y los Puntos de Venta y Puntos Ya, recibirán los pagos en petros», indicó Morales.

El mandatario nacional, resaltó que estos avances crean un sistema económico digital más poderoso que protege a las familias venezolanas.

Desarrollo de la economía digital

El jefe de Estado, el pasado 16 de octubre informó que a partir del mes de noviembre las gobernaciones y protectores de todo el país contarán con un millón de petros bimensual para que sea utilizado para el fortalecimiento y reimpulso del aparato productivo del país.

Por esto, pidió a las autoridades regionales -quienes recibieron este miércoles el millón de petros- a generar nuevas ideas y crear oportunidades que aceleren el uso de las capacidades de la economía digital en el país.

«Estamos en una etapa de ensayo y desenvolvimiento de una primera etapa de desarrollo de la economía digital. Espero de los gobernadores ideas y propuestas que aceleren este camino. Estamos en condiciones tecnológicas, económicas y financieras para acelerar el camino del petro como gran crioptomomdea en la economía nacional de Venezuela y más allá de nuestras fronteras», dijo.

Para ello, se realizó este miércoles un taller e aplicación del Petro, dirigido a los gobernadores y protectores de cada estado del país.

«Vamos a impulsar al Petro como un elemento dinamizador de la economía», expresó el gobernador del estado Yaracuy Julio César León Heredia.

T/AVN
F/Prensa Presidencial