BDV promueve nuevas formas de pago entre jóvenes emprendedores

Como parte de la estrategia diseñada por el Banco de Venezuela (BDV) para diversificar la forma de pago en las transacciones comercias, ayer el presidente de la entidad financiera, José Morales, se reunió con un grupo de emprendedores asociados a Innova informarles sobre los principales canales electrónicos que ofrecen al sector comercial.

La información fue divulgada a través de una conferencia titulada La Nueva era de los Medios de Pago, organizada por Innova, en la sede de la Gran Misión Chamba Juvenil, en Caracas, donde Morales se extendió en detalles sobre las ventajas de los productos Pago Servicio BDV, Pago en línea BDV, Trámites en línea BDV, Clave Móvil, Pago Clave, Biopago BDV y Punto Ya BDV. También aprovechó la oportunidad para anunciar algunos servicios aún de desarrollo, entre ellos, BDV en Línea Personas y BDV en Línea Empresas. Todas estas ventajas se encuentran disponibles en el portal www.bancodevenezuela.com.

El presidente del BDV resaltó el esfuerzo realizado en adaptar la plataforma de la organización para responder a las necesidades de los pequeños y medianos comerciantes. En este sentido, destacó la labor en mejorar la seguridad de los servicios de banca electrónica sin “coartar la eficiencia”.

Morales manifestó que el BDV trabaja en servicios vinculados con el dinero digital, con el fin de ofrecer en corto plazo la posibilidad de cancelar, en puntos de ventas virtuales, productos y servicios, con petros, criptoactivo ideado por el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro,

Para Sergio Lotartaro, director ejecutivo de Innova, entre las conclusiones a destacar de la conferencia, está el hecho de cómo los puntos de ventas electr0noco no son una herramienta indispensables para sacar adelante un emprendimiento, pues, en el caso la banca pública, con el BDV a la vanguardia, ahora se cuanta “con un abanico de métodos de pago que facilitan las relaciones comerciales”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ María Isabel Batista
Caracas