BDV y la Vinotinto constituyen un equipo campeón para el mundial de futbol 2026

El Banco de Venezuela (BDV) y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunciaron una alianza que tiene como objetivo principal fortalecer el talento deportivo de las 17 selecciones que agrupa el órgano federativo.

El acuerdo se formalizó durante una actividad realizada en la sede principal del banco, en Caracas, donde el presidente de la entidad financiera, Román Maniglia, y el de la FVF, Jorge Andrés Giménez, compartieron con autoridades de ambas organizaciones y con representantes de medios de comunicación.

El evento contó además con la participación especial, vía videoconferencia, de la “Morena de Oro” venezolana, la campeona olímpica y mundial, la plusmarquista, Yulimar Rojas; y con la presencia del también olímpico, Keydomar Vallenilla, medallista de plata en la especialidad de halterofilia (96 kg), en los Juegos de Tokio 2020.

“Todos somos 1”, fue el eslogan seleccionado por la BDV para promover esta alianza histórica que busca fortalecer el apoyo “a la disciplina, el talento y el temple deportivo que caracteriza a los jugadores de la Vinotinto”, de cara a la “conquistar del sueño mundialista”.

“Estamos muy contentos por esta alianza, vamos a acompañar a la Vinotinto hasta el mundial y más allá. De verdad que estamos muy orgullosos de pertenecer a la Vinotinto (…), como equipo, porque somos el banco número uno del país, somos el banco que le llega a cada uno de los venezolanos. (…) Así como la Vinotinto es de todos los venezolanos , también el Banco de Venezuela, es de todos (…)”, aseguró Maniglia, quien afirmó que el nuevo camino seguro llevará a la selección hasta la Copa Mundial de la FIFA México / Estados Unidos / Canadá 2026.

Al precisar los detalle del acuerdo, indicó que el BDV tendrá presencia en las 17 selecciones que agrupa la FVF como patrocinante oficial: “vamos a ser el único banco que estará junto a la Vinotinto en todos los eventos”, y que la acompañará “hasta que lleguemos al mundial”.

Maniglia adelantó que, entre sus planes, el BDV se prepara para abrir “el abanico” de alianzas más allá del ámbito deportivo, con participación en el área cultural y la artística, entre otras. “Somos un país completo”. El BDV llega a 16 millones de clientes, por eso esto es una gran alianza de cara al futuro, expresó.

«Acompañamos las metas que ellos se han trazado, y ahora, el primer Banco del país también acompañará el sueño de la Vinotinto, no solo de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, sino también en todos los proyectos que implican el estímulo del deporte, porque más que un equipo, es un sentir nacional», aseveró.

“Un ante y un después»

Para Giménez, la alianza representa “un ante y un después” para el futbol nacional, dada la importancia del BDV, una entidad “emblemática”, la “número uno del país”. “Para nosotros”, agregó, “es una gran honor haber conseguido esta alianza, y seguro que (dará) muchísima alegría al pueblo. Ellos les llegan a toda Venezuela y nosotros también (…), y esa es la idea, uniendo a los mejores”.

“Lo importante es que se hable de fútbol, bien o mal, peo que se hable. Eso es lo que queremos, que la gente se contagie, que la gente se sienta identificada con lo que es la federación, con lo que es la Vinotinto. Igual vamos a tener ese acercamiento con el fanático que durante muchísimos años (…) se había perdido. Es el momento de ilusionarnos todos, comienzo de una eliminatoria”, agregó.

De acuerdo con Giménez, “la guinda del pastel” es la selección de mayores, de cara al mundial de fútbol, no obstante, aclaró que bajo la organización de la FVB, hay 16 selecciones más, que compiten y que están “todos los días trabajando “para traerle alegrías al país, y que también se beneficiarán de la alianza con el BDV.

El presidente de la FVF agradeció “la fe que sigue mostrando el Banco de Venezuela en esta gestión y en el talento de los deportistas venezolanos”. “Como es el lema de este evento, todos somos uno cuando se trata de sentir los colores de nuestro país y de vibrar con nuestra selección. Por eso, trabajamos sin descanso para llevar nuestro fútbol a lo más alto y conquistar nuevas alegrías para todos los venezolanos y venezolanas», manifestó.

Cosas buenas

“Esto es un avance, es una alianza que viene cargada de cosas buenas, de cosas bonitas, (…) y estoy muy feliz de estar aquí y de darle la bienvenida”, expresó la reina del salto triple mundial, Yulimar Rojas, quien en el 2022 fue la primera deportista en convertirse en imagen del BDV.

Rojas manifestó su orgullo por formar parte del mismo equipo, y aseguró que el trabajo con disciplina, constancia y dedicación es la clave para llevarnos al triunfo.

“Esa ilusión que tenemos todos los venezolanos de ver a nuestra Vinotinto en un mundial va a llegar pronto, y creo que el Banco va a disfrutar (y ser parte) de eso y Venezuela va a sentirse muy orgullosa”, expresó.

T/Romer Viera Rivas-Prensa BDV
F/ Miguel Romero