El 18 de Octubre en la Plaza Alfredo Sadel|Los Beat3 llevarán al Sibelius Fest el sonido Beatles adaptado al siglo 21

Los Beat3 será la banda invitada de la quinta edición del Sibelius Fest, único certamen para ejecutantes de la guitarra eléctrica que existe en Venezuela, el cual tendrá lugar el próximo 18 de octubre en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde participará la Orquesta Sinfónica de Lara y los 6 guitarristas finalistas del evento.

En relación al repertorio que presentarán en el Sibelius Fest, Alejandro Pérez, baterista de Los Beat3, destaca que será el “show de los Beatles más heavy, centrado en los últimos años de su carrera, que es la parte más elaborada de ellos, para ir a la par del evento”. Añadió que Philipp Sheer, guitarrista de Sibelius los va a acompañar en un tema.

BEATLES SIGLO 21

“Nosotros no imitamos a los Beatles, tocamos su música pero con sonido propio, moderno, pero respetando su esencia. En Inglaterra cuando tocamos en el Beatle Week Festival nos catalogaron como los Beatles del siglo 21, entonces este es un sonido moderno que le gusta mucho a los jóvenes”, agregó.

“No esperábamos participar (En el Sibelius Fest), fue una grata sorpresa y nos parece interesantísimo tocar aquí, estamos muy contentos y agradecidos con la invitación para tocar en un evento tan importante como este, que convoca a un público joven, que disfruta muchísimo de nuestra música”, indicó Pérez.

BANDA TRIUNFADORA

Los Beat3 son una banda de tributo a Los Beatles. Han resultado triunfadores en festivales internacionales en homenaje a este legendario cuarteto, en Liverpool, Inglaterra, por 4 años. Han ofrecido 35 conciertos en el Reino Unido, 15 de ellos en el mítico Cavern Club, donde tocaron Los Beatles. Se han presentado además en Colombia, Panamá, Perú, en diferentes países del Caribe y han sido invitados a Rusia, Australia, Argentina y México.

Fueron seleccionados entre las mejores bandas Beatles del mundo para grabar en los estudios Abbey Road de Londres, estudio donde grabaron Los Beatles. Fueron homenajeados por el alcalde de la ciudad de Liverpool en el año 2000 y designados por las autoridades de dicha ciudad como embajadores de la cultura en 2008.

T/Redacción CO- Prensa Sibelius Fest
F/Cortesía Prensa Sibelius Fest
Caracas