Bebé de seis semanas muere en EEUU por Covid-19

microscopic magnification of coronavirus that causes flu and chronic pneumonia leading to death. 3D rendering

Un bebé de seis semanas murió por Covid-19 en Connecticut, al noreste de Estados Unidos, lo que lo convierte en la víctima infantil más joven de la pandemia en esta nación.

La información la suministró el gobernador de ese estado, Ned Lamont, en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut, relacionada con Covid-9”.

Explicó que se trata de un recién nacido de seis semanas del área de Hartford, quien fue llevado sin respuesta a un hospital a finales de la semana pasada y no pudo ser salvado. Manifestó que es la segunda muerte de un bebé por la propagación del coronavirus en Estados Unidos. El deceso anterior ocurrió la semana pasada en el estado de Illinois, señaló el gobernador Lamont.

Indicó que las pruebas confirmaron el martes que el recién nacido dio positivo a Covid-19. En su opinión, esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

La autoridad local pidió a la población que permanezcan en sus casas para disminuir el número de casos y los posibles fallecimientos a causa de esta enfermedad mortal.

Hasta la fecha, en Connecticut se han registrado 3.557 casos positivos por coronavirus, y 85 personas han perdido la vida.

En la nación norteamericana la ciudad más afectada por la Covid-19 es Nueva York, que registra 83.901 casos confirmados y 2.219 muertos.

El Gobierno estadounidense reconoció hace dos días la grave situación causada por la propagación del coronavirus en este país, y vaticinó que por esta enfermedad podrían morir hasta 240.000 personas, lo cual, según analistas, ocurriría por el mal manejo de la emergencia sanitaria del presidente Donald Trump, “que prefiere sus negocios, por encima de la salud del pueblo”.

Citando a varios analistas, el periódico británico The Guardian reseñó que lo que ha agravado la expansión de la Covid-19 en Estado Unidos, es que los hospitales de este país no están preparados para hacer frente a esta enfermedad.

Estados Unidos es uno de los países donde la pandemia se ha manifestado con mayor fuerza, ya que tiene la mayor cantidad de contagios a escala mundial, 215.357, y 5.113 fallecidos.

T/ Redacción CO-Hispantv
F/ Agencia
Washington