Informó el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán|Becarios venezolanos disfrutarán de pasaje preferencial estudiantil

Desde este viernes, los venezolanos que cursan estudios en Cuba podrán disfrutar del pasaje estudiantil urbano durante la estadía en su país, tanto en el cumplimiento de las pasantías profesionales como durante sus recesos vacacionales.

La información fue ofrecida por el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, en la entrega de las correspondientes constancias a los 537 estudiantes que se forman actualmente en la nación hermana.

La medida reportará al estudiante un ahorro del 70% sobre la tarifa estipulada en las rutas urbanas y extraurbanas, pues el pasaje será subsidiado por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), con miras a facilitar el desplazamiento de los becarios una vez estén en su país.

“Entendemos la responsabilidad que los estudiantes venezolanos tienen al llegar a Venezuela para informar a los compañeros sobre su gestión en Cuba. Eso implica una movilización y el Estado debe facilitarla”, dijo Guzmán.

Estimó que en un mes cada uno de los becarios cuente con los boletos directos personalizados o bien con la tarjeta inteligente, dependiendo de la entidad venezolana de la cual se trate.

Fuente/AVN