Becas de Misión Robinson y Ribas fueron incrementadas a un millón 500 mil bolívares

Las becas de los estudiantes de las Misiones Robinson y Ribas se incrementaron a un millón 500 mil bolívares, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

«El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó ayer (martes) el incremento en las becas de los misioneros y misioneras de la Misión Ribas y Robinson», expresó Jaua en un acto donde se graduaron 396 estudiantes formados a través de estos programas educativos.

En la actividad, que se celebró en la Casa Andrés Bello, ubicada en la esquina de Salas, centro de Caracas, Jaua también anunció un incremento para los facilitadores de ambas misiones educativas, que cobrarán 3 millones de bolívares.

El Ministro también indicó que este año egresarán como 494.000 estudiantes de las modalidades Media, Media Técnica, Adulta y Misión Ribas, lo que representa un crecimiento del 4% frente al número de bachilleres graduados el año pasado.

También egresaron de la educación primaria 535.841 estudiantes, lo que significa un aumento del 2.5% con respecto al año pasado.

Texto/AVN
Foto/Archivo