Becas Sucre Potencia se extenderán a estudiantes de educación básica

Próximamente las Becas Sucre Potencia, beneficio que otorga el Gobierno Bolivariano del estado Sucre, también serán adjudicadas a estudiantes de educación básica como incentivo al estudio y profesionalización de la juventud.

Así lo anunció el gobernador Edwin Rojas al presidir el acto de entrega de Becas Sucre Potencia a estudiantes adscritos a las universidades con sede en el municipio Sucre.

Durante la actividad, realizada en el Teatro Luis Mariano Rivera, el Mandatario Regional informó que con estas son 1.050 becas las que se han adjudicado en la entidad, a estudiantes de 7 universidades, lo que equivale a una inversión de 300 millones de bolívares.

Rojas refirió que, junto a estos beneficios económicos, a los estudiantes les son donados equipos deportivos para la siembra de la cultura de paz y sana recreación.

Señaló que entre las políticas de apoyo a los estudiantes que se ejecutarán en la entidad también se encuentran la entrega de ayudas alimentarias a jóvenes de sectores vulnerables y la incorporación de los más avanzados en estudio a puestos de la administración pública.

«La idea es que se vayan incorporando al campo de trabajo y de una vez se conviertan en profesionales en ejercicio. A pesar de todas las dificultades, estamos desarrollando políticas y programas para nuestras nuevas generaciones. Ustedes, los estudiantes y jóvenes de este país, no están solos. No permitan que nadie les robe la alegría y les arrebate el futuro con el que soñamos. Tenemos que aprender a luchar por nuestros sueños. Nadie dijo que esta lucha iba a ser fácil, pero al final, con la victoria del presidente Maduro este 20 de mayo, lograremos salir adelante y conquistar un futuro de paz y felicidad», acotó Edwin Rojas.

T/ AVN
F/ Referencial