Autoridades prohiben circulación de vehículos contaminantes|Beijing emite alerta naranja por nueva ronda de esmog

La capital china Beijing emitió este jueves una alerta naranja por contaminación del aire, debido a una nueva ronda de esmog que envolverá la ciudad durante los próximos días,  informó el Departamento de Protección Medioambiental de Beijing.

El esmog cubrirá parte de Beijing, Tianjin, Hebei y Henan, en el norte de China. La alerta se mantendrá vigente del viernes al domingo, coincidiendo con los días festivos del Año Nuevo.

De acuerdo con el plan de respuestas ante emergencias, se prohibirá la circulación de vehículos altamente contaminantes y camiones que transporten deshechos de construcción, mientras que algunas empresas manufactureras tienen que bajar la producción.

La ciudad de Beijing ejecuta un sistema de alerta por contaminación de cuatro niveles, codificados en cuatro colores, siendo el rojo el más grave, seguido por el naranja, amarillo y azul. La alerta naranja sugiere que el índice de calidad de aire superará los 200 microgramos por metro cúbico durante tres días consecutivos.

El índice mide la densidad de seis contaminantes, incluidos micropartículas PM2.5 y PM10, dos indicadores clave de la contaminación del aire.

Texto/YVKE
Foto/Archivo