Béisbol de Cuba modifica su calendario a causa de la Covid-19

En principio la zona occidental sólo verá acción con el duelo entre Matanzas y Camagüey, debido a la compleja situación epidemiológica que enfrenta esa región del país.

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba anunció hoy modificaciones en el calendario regular previsto para la versión número 60 de su campeonato.

Ernesto Reynoso, titular de la entidad, explicó que en principio la zona occidental sólo verá acción con el duelo entre Matanzas y Camagüey, debido a la compleja situación epidemiológica que enfrenta esa región del país.

«Los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación nos obligan a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización», dijo Reynoso al portal digital cubano Jit.

«A partir de entonces las subseries siguientes serán únicamente distribuidas entre Sancti Spíritus y Guantánamo hasta completar cuatro», puntualizó el directivo quien añadió que tras acordar estos cambios se trabaja en la replanificación íntegra del calendario.

También puede leer:

Este lunes comienzan playoffs de la NBA

Ernesto Mejía ya lleva seis jonrones en Japón

T/Prensa Latina
F/Archivo