Béisbol de la MLB: Judge lo da todo por la triple corona

El slugger de Yankees de Nueva York, Aaron Judge, genera titulares por la posibilidad de ganar la triple corona, que lo convertiría en el número once en alcanzar la hazaña en el béisbol de Grandes Ligas.

El Juez, como se le conoce, acapara la atención por su búsqueda del récord de jonrones de la Liga Americana, en poder de Roger Maris (61), en los 15 partidos restantes podría llevarse el promedio de bateo, los cuadrangulares y las carreras impulsadas, primero desde que el venezolano Miguel Cabrera lo lograra en 2012.

El fornido jardinero estadounidense, de 30 años, registra .316 de average, 60 batazos de vuelta completa y 128 empujadas, difíciles marcas para mandar en conjunto, si se considera que varios jugadores quedaron cerca de lograrlo en los últimos años, entre ellos Vladimir Guerrero Jr. el pasado año.

El infilder dominicano-canadiense terminó como primero en jonrones con 48, segundo en promedio ofensivo (.311, por detrás del cubano Yulieski Gurriel) y quinto en carreras empujadas (110; 10 menos que el venezolano Salvador Pérez).

Antes que Cabrera, entre otros, levantaron el trofeo de la triple coronoa Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas en 1967; un año antes Frank Robinson, de los Orioles de Baltimore; y en 1956 Mickey Mantle, de los Yankees.

Precisamente la novena de esa ciudad, puntera de la división este de la Liga Americana, chocará este viernes contra los Medias Rojas de Boston, Los Cubs de Chicago estarán ante los Piratas de de Pittsburgh, así como los Nacionales de Washington rivalizarán con los Marlins de Miami.

Otros duelos interesantes correrán a cargo de Astros de Houston y los Orioles, Angelinos de los Ángeles-Mellizos de Minnesota, además de los Cardenales de San Luis y los Dodgers de los Ángeles, al frente del oeste de la Nacional y máximos ganadores de la contienda con 104 y 46.

T/Prensa latina
F/Archivo