Sigue siendo el primera base de Cardenales de Lara|Luis Jiménez:“Estoy dispuesto a vestir la tricolor en el Mundial”

Luis Jiménez aspira estar de nuevo con la selección nacional

El inicialista de los Cardenales de Lara, Luis Jiménez, es el bateador zurdo de más fuerza y poder en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. A pesar de ello, no tiene contrato con ninguna organización de Grandes Ligas y tampoco con otros equipos de campeonatos internacionales.

A pesar de ello se mantuvo en forma jugando con la selección nacional en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (CAC), que se disputaron en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.

Para él fue una experiencia distinta a la que ha vivido en la pelota rentada con su equipo Cardenales de Lara.

Le doy gracias a Luis Sojo, por haberme tomado en cuenta para formar parte de esa selección. Aunque no pudimos traer la medalla de oro, considero que nos fue muy bien. Gracias a la selección nacional pude mantenerme en forma porque no es un secreto para nadie que no jugué este año en ninguna liga”, dijo Jiménez el Correo del Orinoco.

Cuando la selección tricolor viajó al Premundial que también se celebró en Puerto Rico, en el cual consiguió los cupos para los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México 2011 y para el Mundial de 2011 Jiménez no pudo asistir porque la fecha del evento chocaba con el inicio de la temporada del beisbol venezolano.

Yo hablé con Luis Sojo y con Ángel Delgado, para pedirles disculpa por no poder acompañarlos al Premundial, porque el equipo al que pertenezco (Cardenales de Lara), invirtió un montón de dinero en mí y me parecía una falta de respeto dejarlos esperando a que regresara del evento. Pero quiero que sepan que estoy dispuesto a vestir la tricolor en el Mundial. Además será un placer ayudar a ganar ese compromiso”, aseguró Jiménez.

Ahora, con los Cardenales de Lara juega como bateador designado, primera base y jardinero si es posible, pero es el tercer bate del line up, lo que habla de su buen contacto e importancia que posee en la novena crepuscular.

Aquí estoy para lo que me necesiten. Si me toca estar en el banco, salir al terreno e incluso, estar en los jardines allí estaré con tal de ayudar al equipo. Sé que el mánager Jhon Tamargo quiere un cuadro más defensivo y todos saben que Luis Jiménez no es de los mejores con el guante, por eso estoy trabajando cada día más fuerte”, aseveró.

El jugador asegura que está trabajando más fuerte con su bateo ya que de él depende un contrato con cualquier organización.

Aún no tengo oferta de ninguna organización. Eso me obliga a estar al 100% de mis condiciones físicas. Tengo la esperanza de poder estar en la liga de Japón, la cual es muy buena o la de Corea, pero sigo trabajando duro. Creo que lo importante es que me he mantenido sano y fuerte en estos últimos años, para poder regresar al beisbol organizado fuera de las fronteras de mi país”, culminó uno de los mejores bateadores de la pelota rentada.

T/ Jhondeni Jaramillo C
F/ Cortesía María Isabel Batista-Archivo CO