Los nativos debutarán ante Puerto Rico|¡Armaron el trabuco!

Venezuela tiene a sus “caballos”. Ayer se dio a conocer el roster de 28 jugadores que representarán al país en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el cual se celebrará del 6 al 22 de marzo.

El equipo criollo estará integrado por un total de 15 lanzadores, 2 receptores, 7 jugadores de posición, 3 jardineros y un bateador designado, así lo informó el comité operativo de la novena criolla.

Como era de esperarse las principales figuras como Miguel Cabrera, Félix Hernández, Carlos González, José Altuve, Salvador Pérez, Ender Inciarte, Alcides Escobar, Francisco Rodríguez, Víctor Martínez y Jhoulys Chacín están en el equipo que librará una batalla por el título en la ciudad de Guadalajara, México, del 9 al 12 de marzo.

“Creo que es un gran equipo. Espero pueda que todos puedan llegar en las mejores condiciones posibles, para intentar conseguir un resultado positivo para el país que tanto lo anhela”, dijo Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

Venezuela estará en el grupo D, junto a las delegaciones de Puerto Rico, actual subcampeona, Italia y México, este último intenta agregar al cubano Yasiel Puig a su novena, para dar un gran espectáculo a los miles de seguidores que llenarán el Estadio Panamericano de Guadalajara.

LOS ENTRENAMIENTOS

Después de que el comité organizador anunciara la novena criolla, ahora los nativos tendrán que concentrarse de manera oficial en la localidad de Surprise, Arizona, Estados Unidos, del 6 al 9 de marzo para intentar engranarse para las competencias.

Durante los días en Arizona, el club nativo realizará sus únicos dos choques de preparación y lo hará frente a los Rangers de Texas y los Reales de Kansas City, respectivamente.

Según el comité operativo de la novena criolla, se escogió la localidad de Arizona para entrenar, debido a su cercanía con Guadalajara, donde se instalará todo el grupo D de la justa.

EL DEBUT

El debut de la novena criolla será el 10 de marzo ante los puertorriqueños. Para ese duelo está pautado que abra el astro Félix “El Rey” Hernández, quien es considerado como uno de los mejores lanzadores derechos del planeta.

El segundo duelo será el 11 de marzo frente a Italia, que intentará sorprender a los venezolanos. Para ese duelo debería estar abriendo el derecho Jhoulys Chacín.

El último choque será frente a México. Se estima que el zurdo Martín Pérez sea el encargado de intentara frenar a los mexicanos, quienes harán lo imposible porque su equipo avance a la segunda ronda del torneo.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía FVB

Lamentablemente los jugadores venezolanos, le hechan pichon cuando juegan con los equipos de las grandes ligas, cuando juegan por el pais se les ve muy pocas ganas. Omar Vizquel Manager de Venezuela, que yo se sepa no ha dirigido un equipo en el Beisbol Venezolano y en el pais hay buenos Manager de Beisbol…