Continúan los pasos del Café Martínez|¡Tiburones tendrá sus dos cafés!

A menos de un mes de finalizada la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los equipos ya empiezan a preparar la próxima zafra de la pelota rentada del país.

Las novenas de Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira llegaron a un acuerdo en el que el jardinero venezolano Teodoro Martínez pasó al conjunto salado a cambio del prospecto venezolano Carlos Arroyo, la información la dieron a conocer ambos equipos a través de sus cuentas en la red social Twitter.

Martínez, que ya había sido vinculado al conjunto del litoral en el pasado, es un guardabosques de 24 años, con cuatro campañas de experiencia en la pelota profesional venezolana. La temporada pasada tuvo promedio de bateo de .220 en 39 encuentros disputados con el conjunto maracayero, además despachó seis dobles, un triple, pisó el plato en 10 oportunidades y remolcó 13 carreras.

Por su parte, Arroyo cuenta con dos años de experiencia en la LVBP y en la 2016-2017 bateó para .262 de average con seis carreras remolcadas. El pelotero de 23 años jugó básicamente en los jardines, pero en una oportunidad vio acción como segunda base.

Teodoro, que creció viendo a su padre Carlos “Café” Martínez jugar con el uniforme de los Tiburones de La Guaira, posteriormente ha venido observando a su hermano mayor José “Cafecito” Martínez brillar con la misma camiseta.

UN SUEÑO

El exjugador de los Tigres de Aragua siempre tuvo como meta jugar con los Tiburones de La Guaira. Ese sueño se vio cumplido el pasado viernes, cuando oficialmente se hizo el anuncio.

Martínez, de 24 años, suma cuatro campañas en la LVBP, todas con los bengalíes. En ese lapso acumula 144 imparables en 549 turnos al bate para exhibir un average vitalicio de .262, tiene cuatro cuadrangulares y 64 carreras remolcadas.

Tanto Teodoro como su hermano José Alberto siempre han expresado públicamente su deseo de vestir la camiseta que con tanto orgullo defendió su padre, Carlos “Café” Martínez. En octubre, ese deseo se hará realidad cuando ambos estén participando en la temporada 2017-2018 de la LVBP.

T/ Redacción CO
F/ Archivo