Más de 500 funcionarios de la PNB garantizaron la seguridad de los presentes|Aficionados de Caracas y Magallanes madrugaron para comprar las entradas

Las y los aficionados de los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, madrugaron ayer para conseguir las entradas del tercer duelo entre ambas novenas que se disputaba anoche en la capital de la República, y al que los conjuntos llegaron con la serie empata 1-1.

Los hinchas comenzaron a organizar su respectiva cola desde las 10:00 de la noche del martes, con la misión de conseguir sus entradas en los mejores puestos de las localidades que quedaban.

“Yo estoy acá desde la madrugada y cuando llegué la cola era bastante larga. Sé que los que pasaron de primero estaban desde ayer (martes en la noche) y se las ingeniaron para dormir acá. De todas maneras, el buen fanático hace lo que sea por ver jugar a su equipo”, dijo Héctor Caripe, seguidor de los Leones del Caracas.

La cola se iniciaba en las taquillas del estadio de la Ciudad Universitaria y terminaba cerca de la calle de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

“Es impresionante ver la cantidad de personas que siguen a los dos equipos, por razones como esta es que somos las aficiones mas grandes del país y eso nadie lo puede negar. Pareciera que las colas no tienen fin, pero todos estamos acá con la ilusión de conseguir nuestras entradas a precio justo para ver a nuestros equipos”, aseguró la aficionada Jeinny Serpa aficionada.

LAS INCIDENCIAS

Con la firme convicción de proteger y garantizar la seguridad de las personas la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habilitó a más de 500 efectivos para proteger la zona de los Chaguaramos.

“Nosotros estamos acá desde que se inició la cola. Nuestra meta es poder garantizar la seguridad y, sobre todo, evitar que se vayan a formar disturbios en la zona”, declaró al Correo del Orinoco, el comandante Requena Gil, quien prefirió mencionarse así.

De acuerdo a los propios efectivos de seguridad, no se presentó ningún hecho que lamentar, gracias al buen comportamiento de seguidoras y seguidores.

Pese a ello los revendedores se las ingeniaron para colarse y poder conseguir las entradas sin hacer su cola.

Para mantener el orden, los funcionarios entregaron tickets con número y sello húmedo que servían como acceso para entrar a las taquillas en orden; sin embargo, según los efectivos policiales los mismos fueron clonados, pero fueron detectados a tiempo para neutralizarlos.

“Nosotros estamos entregando tickets con colores distintos a cada cierta cantidad de personas para llevar un control. Nos encontramos con que salíamos a entregar los mismos y cuando íbamos a retirarlos habían muchos números repetidos y hasta con el sello copiado”, sostuvo Requena, quien es el encargado de controlar las colas dentro y fuera del estadio.

En el último encuentro entre ambos, más de 20 mil personas asistieron al estadio, después de efectuar una cola parecida a la de ayer.

Anoche, se estimaba que una cantidad parecida llenara las tribunas y gradas para presenciar el tercer duelo entre ambos.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/José Luis Díaz