Los rapaces tiene registro de 23 triunfos y 13 derrotas|Águilas asumen el reto de mantenerse en la punta

Las Águilas del Zulia asumen la segunda mitad de la temporada como líderes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con un margen que les permite ir solventando algunas de necesidades.

El equipo rapaz es consciente de que en el resto del calendario regular son varias las posibilidades de retomar el camino hacia la postemporada. Sin embargo, el mánager Lipso Nava aún no da nada por asegurado, tomando en cuenta que son muchos los ajustes que habrá en el resto de sus rivales y que su equipo necesita hacer.

“Sigo diciendo lo mismo, lo que falta es la parte más conflictiva del campeonato, a partir de ahora le pega la fiebre a los grandeligas y todos los demás equipos se van a armar de una mejor manera y por supuesto el nivel de exigencia será mucho mayor”, señaló Nava.

Tomando en cuenta que se acerca la etapa en la que gran parte de las figuras de la pelota criolla se ponen el uniforme de sus clubes, Nava no le cierra la puerta a cualquier otra incorporación de peso en su roster.

“Ojalá que ese gusanito del beisbol venezolano también les pique a los nuestros, Ender (Inciarte), (Ronald) Torreyes o el mismo Carlos González le pueden dar una gran profundidad al equipo”.

Los zulianos esperan también que el prospecto de los Atléticos de Oakland, Franklin Barreto, recientemente protegido en el roster de 40, pueda participar en la parte final de la zafra tras su buen rendimiento en la Liga Otoñal de Arizona.

El Zulia ya no podrá contar con el outfieder Mike Tauchman, quien tendrá que regresar a Estados Unidos para estar presente con su familia debido al delicado estado de salud de su abuelo.

Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas, está en la búsqueda de un toletero que pueda solventar la sensible ausencia de Tauchman en la alineación.

Un registro de 23-13 le da a la gerencia un margen de acción para definir sus próximos movimientos, antes del inicio del último mes del calendario regular.

Los outfielders Nick Williams, Aaron Altherr y Jabari Blash están en el radar de la directiva, además de los infielders Dilson Herrera y Cheslor Cuthbert, para tratar de reforzar al club durante la etapa final del campeonato.

“La gerencia está haciendo las diligencias para sumar un par de nombres más que nos puedan dar mayor profundidad en la alineación y mejorar nuestra defensiva”, manifestó Nava.

T/Redacción CO
F/Cortesía Águilas del Zulia