La gerencia asegura que la meta es clasificar de primero|Las Águilas quieren volar alto

La novena de las Águilas del Zulia, que ha demostrado tener uno de los mejores equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la ronda eliminatoria, busca volar alto hasta alcanzar su clasificación a la segunda fase de la pelota criolla.

Para ello, la gerencia rapaz se ha estado moviendo en el mercado con la misión de conseguir los mejores peloteros y trabaja en función de armar un “team work”, que les permita conseguir el título, que no ganan desde la temporada 1999-2000 cuando vencieron a los Navegantes del Magallanes.

“Nuestra meta es clasificar de primero. Estamos trabajando para armar cada día un mejor equipo que nos permita repetir lo hecho en la temporada 1999-2000 cuando vencimos al Magallanes”, dijo Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo aguilucho.

Las Águilas, sin contar el duelo de ayer por la noche ante el Magallanes, se encontraba en la segunda casilla con 27 victorias y tan solo 22 reveces, para ser una de las novenas más consistentes de la presente zafra.

INCORPORACIONES

Otro de los movimientos de la gerencia zuliana ha sido la incorporación de Freddy Galvis a sus filas, además de la llegada de los dominicanos Manauris Báez y Logan Durán para reforzar al cuerpo de abridores, que no ha podido ofrecer al timonel Lipso Nava más de cuatro innings de labor en recientes partidos.

“Para mí lo importante en un equipo es que haya el “team work” y un pitcheo excelente, como siempre lo ha tenido Águilas del Zulia. Ahora, esa es justamente la falla que tenemos, pero ya con la incorporación de estos tres lanzadores esperemos se solucione”, aseguró Machado.

Machado también dijo que solo están esperando que el resto de los jugadores de posición agarren el tiempo para lograr un equipo cohesionado, y así continuar con la racha de victorias a la que los tenía acostumbrados el equipo al inicio de la temporada.

Galvis, quien debutó el pasado martes luego de un año de ausencia, resulta una esperanza tanto para la gerencia como para el cuerpo técnico ya que esperan que contagie a los demás jugadores con su ejemplo de trabajo.

“Freddy es ‘joseador’ y eso es bueno para nosotros. Eso es algo que se proyecta a los demás jugadores y eso le da más potencia al equipo para seguir buscando las victorias que se necesitan para llegar a ser campeones”, destacó Machado.

LO QUE VENDRÁ

Según el mismo Machado, actualmente se encuentran negociando para lograr las incorporaciones de Carlos González y Ender Inciarte, dos de los mejores jardineros del club en las Grandes Ligas.

“Estamos en conversaciones con Carlos e Inciarte, que son otros dos peloteros que podrían ayudar al equipo. Luis Amaro ya está en eso, y yo personalmente también, porque hemos compartido con él (González) y hay bastante ambiente para que juegue. Tenemos expectativas positivas”, afirmó Machado en su visita a la ciudad capital.

SIN TEMOR

El dirigente explicó que no le intimidan la presencia de numerosos jugadores de Grandes Ligas en el roster de los demás contrincantes de la zafra, debido a que a su juicio por temor no juegan al 100% de sus condiciones físicas.

“Yo no les temo a los grandeligas porque en los cinco campeonatos que tienen las Águilas hemos figurado en la lista con menos estrellas que los demás equipos. No temo jugar sin grandeligas, pero si vienen se les da la bienvenida porque le pueden dar más realce y profundidad al equipo y a la liga”, precisó Machado.

T/Jhondeni Jaramillo C:
F/María Isabel Batista