Con pizarra 11 a 1|Águilas repitió la paliza y alza su vuelo

Por segundo día corrido las Águilas del Zulia desplegaron sus alas con dirección al triunfo. La noche de este sábado derrotaron 11-1 a los Cardenales de Lara y ahora van al Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo en busca de dos victorias más para alzar la copa.

La ofensiva rapaz picoteó nuevamente a los brazos larenses y no se intimidaron ante los envíos del efectivo Jorge Martínez, quien este sábado por primera vez en toda la campaña no pudo completar los cinco episodios. El cubano toleró cinco carreras, tres de ellas limpias, con siete indiscutibles en dos episodios y dos tercios de labor.

Freddy Galvis se movió rápidamente en las almohadillas cuando todavía no terminaba el Himno Nacional y una base robada que se combinó con un error en el infield larense le permitió al equipo visitante abrir las acciones 1-0, que se convertirían en dos para el siguiente capítulo.

“Son 27 outs, nueve innings, tenemos que salir a dar todos el cien pot ciento y hoy lo demostramos una vez más. Haciendo las pequeñas cosas podemos salir adelante, esa es la manera en que nosotros jugamos. Tenemos tremendo equipo, vamos a casa con ventaja pero saldremos a jugar como si fuera el primero”, contó el campocorto que se fue de 4-1, con par de boletos y una anotada.

Los bates marabinos abrieron el grifo de anotaciones en el inning tres con trío de anotaciones por intermedio de José Pirela, Álex Romero y Jesús Flores, quienes con par de sencillos y un infield hit ampliaban la pizarra en el tercero y marcaban la salida del estelar Martínez.

El bullpen alado no encontró nunca más la brújula para retirar a sus contrarios y aunado a otro error defensivo, Zulia abrió la brecha con cuatro rayitas en el quinto tramo y dos más entre el sexto y el octavo para duplicar el dígito del triunfo, nuevamente, y viajar con tranquilidad a Maracaibo para el tercero, cuarto y quinto juego de la serie. Wilfredo Ledezma (1-0) celebró su cumpleaños 36 con una victoria luego de seis entradas sólidas sobre la lomita, mientras que Jorge Martínez (2-1) cargo con su primer revés en casi dos meses, ante los 13.030 aficionados que se vieron cita en el parque de la capital larense.

Texto y foto/Líder