Beisbol|Las Águilas retiraron el número uno de Davalillo

El número que utilizó el fallecido Pompeyo Davalillo cuando dirigió a las Águilas del Zulia, fue retirado este miércoles por el conjunto rapaz en el juego contra los Leones del Caracas.

Davalillo, quien fue coach de tercera base y posteriormente estratega de los zulianos durante las campañas 1991-1992 y 1992-1993, utilizó siempre el número uno, el mismo que hasta ayer portó el center field, Ender Inciarte, quien ahora lleva el 7.

De esta manera, las Águilas rinden homenaje al mánager que las hizo campeonas en dos oportunidades consecutivas y que casi les dio un título en la Serie del Caribe-92.

El tributo tuvo como escenario el enfrentamiento contra los Leones porque que Davalillo también dirigió a los felinos en la temporada 1993-1994, que ganaron a vencer a las Águilas en la final.

MUCHO RECUERDO

Davalillo falleció el 28 de febrero este año, a los 84 años de edad. Estaba con sus familiares en la casa que tenía en Santa Teresa del Tuy.

Antes de ser enterrado, su cuerpo fue llevado al estadio Universitario de la UCV, para recordar las gestas con el Caracas y con el equipo de la máxima casa de estudio de la capital de la República.

Pompeyo Davalillo nació en Cabimas, donde comenzó a jugar beisbol, antes de salir a jugar en los equipos de la Liga Central, en los que se preparó para subir a las Grandes Ligas con los Senadores de Washignton.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo