Las series arrancan en Puerto La Cruz y Barquisimeto|Águilas y Cardenales buscarán ratificar su favoritismo

Las novenas de las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, que ya están clasificadas para las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), intentarán demostrar su favoritismo en esta instancia del torneo local cuando se inicien las competencias el día de hoy.

Los rapaces, que fueron capaces de barrer a los Tigres de Aragua, actuales campeones de la LVBP, en cuatro juegos consecutivos, demostraron que tienen un verdadero team work y que están dispuestos a batallar por llegar a la final.

“Muchos decían que no teníamos hallacas en enero y demostramos que sí tenemos. Nos unimos a la fiesta de enero, y de gran manera. Nuestros jugadores hicieron un gran trabajo y cuando estás ganado no hay mucho que corregir”, dijo Lipso Nava, candidato a ganar el premio Mánager del Año de la LVBP.

LO QUE VENDRÁ

Ahora los zulianos tendrán que batallar contra los Caribes de Anzoátegui, que vienen de destrozar el cuerpo de lanzadores de los Tiburones de La Guaira. Durante la serie ante los salados, que culminó en seis duelos, los indígenas pudieron anotar en 61 oportunidades, por lo que dejaron un promedio de 10.1 carreras por cotejo.

El primer juego de las semifinales se realizará el día de hoy y comenzará en las instalaciones del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, conocido como el paraíso del jonrón por sus cortas dimensiones.

Para este juego, Nava ha anunciado al derecho Wilfredo Boscán como el abridor del cotejo, quien tendrá la dura responsabilidad de frenar la fuerte ofensiva de los aborígenes, que tienen sed de triunfo.

“Nunca hemos sido favoritos, pero tenemos un gran equipo que es capaz de batear mucho y de hacer carreras para ganar el juego. Nunca dudamos de que podríamos llegar a estas instancias, a pesar de que estuvimos contra la pared. Vamos a hacer lo necesario por conquistar el título”, afirmó Luis Jiménez, integrante de la tropa oriental.

LOS PÁJAROS ROJOS

Otro de los grandes favoritos para llegar a la final son los Cardenales de Lara, que batallaron hasta el último compromiso para llegar a las semifinales, luego de vencer a los Bravos de Margarita en la serie particular, que culminó 4-3.

Los pájaros rojos son dirigidos por Luis Dorante, también candidato al premio Mánager del Año. Lograron avanzar para la segunda ronda del torneo con el mejor récord al lograr ganar 39 juegos, hecho que los convierte en el equipo favorito para conseguir el pase para la siguiente ronda.

Por haber clasificado con el mejor registro, los pájaros rojos iniciarán en su casa, aunque ayer en horas de la tarde aún no se sabía quién era su rival debido a que los Tigres y los Tiburones estaban disputando el duelo por el comodín en horas de la noche en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía