“Vine a trabajar duro con el bateo”|Alcides Escobar busca consolidarse en las Grandes Ligas

El varguense es uno de los mejores exponentes venezolanos a la defensiva

El campo corto de los Cardenales de Lara, Alcides Escobar, ya se unió al nido cardenal para ayudar a su equipo en busca de la clasificación, cuando la temporada regular llega a momento de intensa pugna.

El campeón bate de la campaña anterior aseguró que vino a trabajar más duro para consolidarse en  Grandes Ligas.

“Vine a trabajar duro con el bateo. Los jefes de mi equipo me dijeron que tenía que ver más lanzamientos porque le estoy haciendo swing a los pitcheos malos y eso fue lo que me afectó en esta campaña en Grandes Ligas”, dijo Escobar al Correo del Orinoco.

El jugador es llamado a ser el sucesor de Omar Vizquel. Actualmente es uno de los mejores campo corto venezolanos en el beisbol de Estados Unidos.  Este año Escobar dejó un porcentaje de fildeo de .964 en 145 juegos todos como titular.

“Mi defensa siempre ha sido muy buena, por eso me gané el puesto como titular de la posición en las Grandes Ligas, pero quiero mejorar mi bateo que es lo único que me falta para terminar de consagrarme”, aseguró Escobar.

El varguense, de apenas 23 años de edad, posee buenas cualidades para jugar ya que sabe correr, batear y tiene poder ocasional. Todas estas herramientas las coloca a la orden del mánager Jhon Tamargo.

“Estoy contento de poder estar aquí con el equipo y poder ayudarlos. Ya hice mi primera práctica de bateo y me sentí muy bien, porque pude conectar con fuerza la pelota para todos los lados del terreno. Creo que junto a Luis Valbuena podremos hacer una buena dupla y estaremos metiendo el equipo entre los primeros cinco del campeonato”, aseveró Escobar.

El paracorto también habló sobre los Guantes de Oro que ganaron los venezolanos Carlos González y Franklin Gutiérrez, con quienes tuvo la oportunidad de compartir desde los entrenamientos de primavera.

“De verdad que estoy muy contento por lo que ellos hicieron. Tienen un gran guante y pienso que se lo merecían. Con Carlos González pude compartir más porque jugamos muchos partidos en contra y tuve esa bonita oportunidad”, agregó Escobar.

Alcides Escobar es uno de los short stop de mayor alcance en las Grandes Ligas y este año, a pesar de que no le fue muy bien con el madero, pudo conectar 119 imparables, de los cuales 14 fueron dobles; además, agregó 10 triples, cuatro vuela cercas, 41 carreras remolcadas, 10 bases robadas, 36 boletos, 70 ponches y dejó el promedio en .235 de average.

“Yo sé que puedo batear muy bien y puedo correr, por eso no tengo restricciones por parte de mi equipo (Cerveceros de Milwaukee) para poder jugar en mi país que es donde me he desarrollado como pelotero. Además, creo que estaré con Cardenales hasta hasta el final, porque quiero ganar y ayudarlo a pasar a la final del campeonato”, culmino Alcides Escobar.

T/ Jhondeni Jaramillo C
F/ Cortesía María Isabel Batista
Caracas