Por el presidente Nicolás Maduro |Aprobada la conformación de la Liga de Béisbol Profesional Femenino de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes la conformación de la Liga de Béisbol Profesional Femenino de Venezuela en el marco del fortalecimiento del Plan Nacional de masificación deportiva.

Durante la emisión del programa semanal Contacto Con Maduro, que se desarrolló en el Teatro Simón Bolívar, ubicado en el centro de Caracas, el Jefe de Estado felicitó y condecoró, con la orden José Félix Ribas, a las integrantes de la selección venezolana femenina de béisbol por la destacada participación en el VII Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebró en Corea del Sur, donde ganaron medalla de bronce.

“Encargo al ministro Mervin Maldonado, junto a Carlos Torres y todo el equipo para que muy pronto estemos viendo el inicio de la Liga de Beisbol Profesional Femenino de Venezuela al más alto nivel”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.

El mánager de la selección, Carlos Torres, agradeció el apoyo del ministro para la Juventud y Deporte para lograr el triunfo de las criollas, quienes terminaron con récord de seis victorias y dos derrotas. Ganaron por nocaut sus tres partidos de la fase de grupos: Cuba, 12-0; Pakistán, 18-1, y Corea del Sur, 12-1. Y en la Súper Ronda se impusieron frente a China Taipei (2-0) y Australia (7-4).

“Las muchachas están en el mejor momento de su carrera, tuvimos perdidas contra Japón (7-2) y Canadá (8-1) pero al final remontamos, las muchachas sacaron energía y ganamos 4-3 a China Taipei para obtener medalla de bronce”, detalló el integrante del cuerpo técnico.

El presidente Maduro, se comprometió como parte del incentivo a los atletas venezolanos de evaluar  las necesidades de cada una de las jugadoras de la Selección Nacional de Béisbol Femenino para garantizarle bienestar social.

El equipo venezolano lo integran las jugadoras: Nidia Pineda, Esquia Rangel, Oryannys Hernández, Ofelia Arrieche, Giddelys Cumaná, Sor Brito, Dailyn Giménez, Sorangel Ledezma, Dayvis Cazorla, Ingrid Escobar, Migreyli Angulo, Patricia Segovia, Osmary García, Leslie Gómez, María Rincón, Astrid Rodríguez, Marianne Pérez, Maigleth Torres, Linibeth Aguilar y Milangel Cortéz.

JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional enalteció la participación de los atletas paralímpicos venezolanos en Río de Janeiro, quienes “han superado cualquier participación en Juegos Olímpicos o Paralímpicos de cualquier selección de la historia de Venezuela”.

“Llevamos 4 medallas y 15 diplomas. Es conmovedor ver atletas con discapacidad visual corriendo, luchando”, destacó el presidente Nicolás Maduro.

T/Lizgreis Gómez
F/‏@MervinMaldonado