Pese a la sequía el cuerpo técnico confía en sus jugadores|Bateadores del Magallanes trabajan para mejorar la ofensiva de su equipo

Los bateadores de los Navegantes del Magallanes aseguraron que trabajan arduamente para poder rendir lo que ellos esperan durante el inicio de la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los peloteros del equipo eléctrico, están consciente de que están atravesando un mal momento ofensivo, por lo que están pendiente de los mínimos detalles en sus mecánicas, con la misión de corregir las fallas que presentan.

Pese a que el triunfo 4-1 del miércoles frente a los Leones del Caracas fue una especie de bálsamo para el momento que viven, los turcos siguen con récord negativo de 4-6 (sin contar el juego de anoche) y se ubican a mitad de tabla.

“Es muy cierto que estamos pasando por un mal momento ofensivo y todos sabemos que cuando esto sucede, las cosas mínimas se magnifican, pero esto es un trabajo y nos obliga a trabajar cada vez más duro para poder rendir lo esperado”, declaró al Correo del Orinoco, Mario Lissón, inicialista de los Navegantes del Magallanes.

En los primeros 10 duelos, el equipo carabobeño nunca ha tenido registro positivo, lo que aún no enciende las alarmas de la directiva del equipo magallanero.

“Nosotros confiamos en el talento de nuestros peloteros. Estamos convencidos de que ellos son de los mejores de la Liga y lo han demostrado durante años; sin embargo, sabemos que deben empezar a producir para que el equipo comience a escalar posiciones”, dijo Carlos García, mánager de los Navegantes del Magallanes.

LA PRODUCCIÓN

Actualmente el equipo de los Navegantes del Magallanes, cuenta con el peor récord ofensivo de la liga con .220 de average colectivo, producto de 77 sencillos en 350 turnos legales al bate.

Estos números afirman que son el equipo que menos conecta un sencillo en la LVBP. También dentro del renglón de los cuadrangulares, apenas tienen tres, para ser el último en la Liga. Su porcentaje de embasado es de apenas .303 el más débil de la temporada.

“Creo que no debemos ver las cosas desde otro punto de vista. Estoy seguro de que mis compañeros han hecho buen contacto, pero lamentablemente la pelota ha salido de frente al defensor o no ha caído en zona buena; por ello, estoy seguro de que las cosas empezaran a salir mejor”, explicó Lissón.

El equipo más ofensivo de este inicio de temporada siguen siendo las Águilas del Zulia, que han logrado conectar 113 sencillos en 353 visitas oficiales al plato. Los rapaces también son los lideres en bases estafadas con ocho, lo que habla de las habilidades de su jugadores para hacer contacto con el madero y su velocidad para robar almohadillas.

EL COMPROMISO

A pesar del mal momento que viven los tripulantes de la nave turca, todos están enfocados en hacer su trabajo para que la misma siga flotando en este primer mes de temporada.

“Todos estamos comprometidos en que el equipo pueda conseguir los triunfos de una u otra manera. Fíjense, yo también tomé un bate para ayudar a mi equipo, mientras pongo a tono mi brazo. Muchos jugadores, a lo largo de la historia, han hecho la transición de pitcher a jugador de posición y no veo la causa por la cual Carlos Zambrano no pueda lograrla”, apuntó “El Toro” Zambrano, quien como bateador en las Grandes Ligas ganó tres bates de plata y conectó 20 cuadrangulares.

Entre tanto, Ronny Cedeño, campocorto de los bucaneros, afirmó su compromiso con la novena valenciana para conseguir los lauros.

“Creo que algunos no hemos iniciado al tope de nuestras condiciones físicas. Pero lo que si es seguro que con el pasar de los días vamos a ir tomando mayor ritmo y podremos ayudar al equipo de una u otra manera, por lo pronto tenemos que aprovechar los errores del rival al máximo para ganar juegos”, agregó Cedeño quien llegó al equipo Magallanes procedente de los Tigres de Aragua.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/New Flash JC