Chocarán este sábado a las 5:30 pm en Valencia|Caracas intentará mantener el yugo sobre el Magallanes

El conjunto de los Leones del Caracas, intentará mantener el yugo sobre los Navegantes del Magallanes en la actual temporada, cuando se enfrenten por séptima en al edición 2012-2013.

Los melenudos han logrado salir victoriosos en cinco de seis compromisos que se han efectuado en la presente campaña frente a sus eternos rivales de la LVBP. De esta manera los caraquistas lograron dominar la serie particular entre ambos, hecho que no ocurría desde hace 10 temporadas.

Se estima que para este duelo, el cual está pautado para realizarse a las 5:30 pm, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia asistan más de 16 mil personas. Dicho encuentro promete ser uno de los más emocionantes de los que se han celebrado, porque cada novena cuenta con sus principales figuras y están peleando por el primer lugar de la tabla.

ASÍ LLEGAN

El conjunto de los Leones del Caracas llega a su encuentro contra su eterno rival con una racha de 2 juegos perdidos de manera seguida, (sin contar el juego de anoche contra los Tiburones de La Guaira). Pero el punto positivo es que han logrado conseguir siete triunfos, en los últimos 10 compromisos que han efectuado; por ello, se mantienen como los líderes del campeonato con 28-21.

Por su parte, la nave turca asumirá este compromiso en el segundo lugar de la tabla general de clasificación de la LVBP, con registro de 26-22 triunfos. Hay que recordar que los magallaneros, solo han logrado ganar 4 de sus últimos 10 duelos.

“Jugar un Caracas-Magallanes es lo mejor que me ha podido pasar. Eso no se puede comparar con nada, ni siquiera con los juegos en los Estados Unidos. Es cierto que allá va mucha más gente, pero los de acá le ponen sabor y sasón, cosa que no tienen los gringos”, afirmó Elvis Andrus, campocorto de los Navegantes del Magallanes.

LOS LANZADORES

Los Navegantes del Magallanes, tendrán en la lomita al derecho Carlos “El Toro” Zambrano, quien tiene récord de 1-1, con una efectividad de 2.70 puntos, tras lanzar 6.2 entradas en sus únicas dos salidas con el Magallanes.

“El Toro” como es conocido en el mundo del beisbol, tendrá su primera salida el en clásico de la pelota criolla, ya que antes pertenecía a la organización de los Caribes de Anzoátegui.

“No tuve una buena salida ante Caribes, pero me repuse ante los Cardenales. Lo que he hecho es tratar de colocar la pelota en juego. Aún no estoy al tope de mis condiciones, creo que a medidas que vaya consumiendo entradas iré mejorando”, declaró Zambrano a las Cámaras de Meridiano Televisión.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/María Isabel Batista-Archivo CO