En Guayana no pierden la fe de tener un equipo de béisbol profesional|Caracas y Magallanes reviven su rivalidad en el estadio La Ceiba

En plena pretemporada y a falta de menos de una semana para que arranque una nueva edición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los eternos rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes empezaron anoche y terminarán hoy una serie de dos partidos como parte de su preparación en el estadio La Ceiba de San Félix, estado Bolívar.

Ambos equipos cuadraron los amistosos para hacerlos en el mítico estadio de beisbol de Ciudad Guayana y en el que pocos choques de la liga profesional se efectúan en la temporada.

El estadio La Ceiba es uno de los más grandes del país y aunque no tiene una novena profesional, espera que algún día se aceptada una solicitud de tener una, la cual fue introducida a la liga local, sin todavía ser aceptada por los ocho equipos que la componen.

Por ahora, los aficionados de Guayana se conforman con ver a los equipos profesionales cuando visitan la sede como ayer y hoy; de hecho, el comité organizador esperaba un lleno total a sabiendas de la buena cantidad de caraquistas y magallaneros que hay en la zona.

Gaetano D’Elia, presidente de la Fundación La Ceiba, no han perdido la esperanza de darle utilidad al estadio, algún día, con un equipo profesional del estado Bolívar.

“Para que la liga pueda expandirse tienen que existir dos nuevos equipos. Eso una regla que tienen los directivos. En su momento fue Petroleros de Cabimas y Caribes de Oriente (actual Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui) los que salieron. Ahora nos tocaría esperar que otra ciudad tenga las condiciones para postularse”, dijo D’Elia, quien acotó que en la zona hay buena afición, estadio, hoteles y empresarios dispuestos a apoyar a una novena local.

“Es lamentable porque ya esto no depende de nosotros”, agregó el dirigente de la fundación.

ESTÁN APTOS

En cuanto a su capacidad, La Ceiba puede albergar a 30 mil personas, lo que lo convierte en el estadio más grande del país. En sus tribunas destacan varios niveles y zonas para que los asistentes escojan sin problemas el lugar en el que se quieren sentar.

Con todo listo, esperan que en cualquier momento se postule otro estado. En San Cristóbal, intentaron hacerlo hace tres temporadas; sin embargo, no terminaron de acordar el apoyo económico y logístico para darle paso a Cafetaleros del Táchira, nombre que sonaba en ese momento.

“Nosotros tenemos buenas relaciones con la Liga y con equipos como Navegantes del Magallanes y Águilas de Zulia. Los dos han hecho acá en juegos del calendario oficial. Hemos cumplido con todos los requisitos y aprendemos poco a poco”, agregó.

LOS JUEGOS

Por ahora, los bolivarenses tendrán los choques entre los eternos rivales. Ambos juegan con las plantillas que tienen hasta el momento.

Aunque cuentan con pocos de los jugadores titulares que seguramente estarán al final de la ronda eliminatoria, Caracas y Magallanes promete juegos cerrados a sabiendas del nivel que poco a poco van tomando sus piezas en la pretemporada.

Antes de jugar anoche, los magallaneros se impusieron 10-7 a las Águilas del Zulia en lo que fue su segundo juego de preparación.

Los Leones anunciaron a los abridores Yoanner Negrín (anoche) y Víctor Sánchez para hoy, mientras que Magallanes lleva en su plantilla peloteros como Carlos Maldonado, Frank Díaz y Mario Lissón.

El mánager del Caracas, Dave Hudgens anunció que Sánchez lo hará solo en el primer capítulo, mientras que Negrín, debió lanzar un poco más de un episodio.

Los juegos serán propicios para que los pitchers abridores y relevistas comiencen a soltar sus brazos.

Félix Pérez, quien se integró antenoche con el Caracas, anunció que desea dar jonrones en los juegos Caracas-Magallanes; por ello y en caso de que lo haya hecho anoche u hoy, podría comenzar a cumplir su sueño ante la fanaticada del estado Bolívar.

Texto/David Bracamonte
Foto/D. Bracamonte-Archivo CO