Será el último duelo de la fase regular entre los eternos rivales|Caracas y Magallanes se juegan la vida

Los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes se jugarán esta noche sus permanencias en la presente temporada de la pelota nacional, cuando se enfrenten en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, en el último duelo entre los eternos rivales del beisbol profesional venezolano.

El Magallanes lidera la serie particular contra los melenudos con un contundente 6-2 y tratará esta noche de extender esa racha, con un triunfo que los ayude a buscar su clasificación a la siguiente ronda del campeonato a los que sólo clasifican los cinco mejores equipos del campeonato.

Los turcos, llegan a sus últimos juegos de la temporada regular 2011-2012, la cual terminarán frente a su archirival los Leones del Caracas, pero con la ventaja de que jugarán en casa donde han tenido un importante margen de ganancia durante la presente zafra.

Los bucaneros juegan pensando en clasificar para la llamada fiesta de enero y por ello sus dirigentes ya piensan en las posibles sustituciones que podrán hacer, aunque primero deben ganar este último duelo y ligar otros resultados para avanzar al round robin.

La nave turca perderá los servicios de los peloteros Darwin Pérez, José Altuve y del primera base Brian LaHair. A este último la gerencia carabobeña logró que se quedará hasta el fin de mes para disputar los juegos restantes con los valencianos.

“Aún no quiero hablar de posibles sustituciones,. A pesar de que perderemos a dos buenos jugadores como Altuve y Pérez, hay jugadores que los pueden suplantar en el terreno. Ahora debemos enfocarnos en jugar día a día y en lograr las victorias que nos lleven al round robin”, expresó a la prensa oficial el Gerente General de los eléctricos, Luis Blasini, antes de partir a la República Dominicana donde observara a los peloteros disponibles, especialmente lanzadores.

Mientras que desde la cueva melenuda el ambiente está al rojo vivo, ya que los capitalinos están obligados a ganar los juegos que le restan y ligar algunos resultados para poder optar un cupo dentro de los cinco mejores de la temporada y así avanzar al round robin.

Los caraquistas deben ligar a que los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes, pierdan todos sus duelos para ellos colarse junto a los Cardenales de Lara, o al menos, forzar un juego extra en el que podrían conseguir el cupo a la serie decisiva del todos contra todos en enero.

Los melenudos, que no contarán con el receptor Yorvit Torrealba, debido a la sanción que le impuso la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), por agredir físicamente a un árbitro, también perdieron a su estelar cerrador Franklin Morales, debido a su equipo en las Grandes Ligas los Media Rojas de Boston lo mandaron a parar.

“Boston ha estado hablando con Morales y convinieron en que este no lance más esta temporada”, informó Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas en su cuenta en la red social Twitter @Lavila_Leones.

Los Tiburones de La Gauira aseguraron iniciar el todos contra todos, el próximo 2 de enero en casa y la ventaja de escoger de primeros a los refuerzos que estarán acompañando a la novena salada. La Giuaira está teniendo un año redondo y ese éxito se lo acreditan al trabajo en conjunto.

“Hemos tenido un gran año y esto se ha dado gracias al trabajo en conjunto que hemos venido haciendo todos los peloteros. Ahora sólo nos queda pensar en enero y esperar a los rivales que nos tocaran en el round robin”, dijo Oscar “El cachi” Salazar.

Mientras que las Águilas del Zulia, estarían buscando su clasificación cuando se enfrenten a los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

Por su parte los Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara, librarán una batalla campal en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de la ciudad de Puerto La Cruz, bautizado por los fanáticos como “El infierno del beisbol” donde cualquier elevado se puede convertir en un cuadrangular por las cortas dimensiones que posee el mismo.

La tribu oriental, vive un gran momento ya que vienen de ganar cuatro duelos de manera seguida y son empujados por su capitán Eliezer Alfonzo.

“Estamos enfocados en buscar la clasificación al round robin y todos estamos colaborando para ganar los duelos que sean necesarios”, enfatizó Alfonzo.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista
Caracas