Sobre su mala racha|Carlos «CarGo» González: “Esto es solo un comienzo lento”

Si hay algo que sabe muy bien Carlos González, al ver este inicio lento con Rockies de Colorado, es a no perder la paciencia.

El zuliano está consciente de que el primer mes de temporada 2015 no fue ni la sombra de lo que ha sido su brillante carrera con el equipo de Dénver. En 22 juegos apenas batea para .192, con dos jonrones y seis remolcadas; sin embargo, no ha parado en su trabajo diario.

“Sigo trabajando. Lo mismo que hago todo el tiempo. Obviamente, las cosas no están saliendo, pero sigo enfocado en tratar de que eso cambie”, destacó el zuliano al periodista Alexander Azuaje en medio de la gira de Rockies en la ciudad de San Diego.

“Esto es una temporada bastante larga, y los números que tengo hoy pueden variar mucho al final”, afirmó.

“Simplemente, tengo que mantener esa consistencia todos los días y confiar en mis habilidades. Sé que estoy pasando por un mal momento, pero lo más importante es que me están dando oportunidades para salir adelante”.

González ha sabido adaptarse a cualquier situación y lo ha superado. Ejemplo de ello fueron sus constantes lesiones que sufrió en años pasados y a la postre mejoró.

Ahora, aunque es un tema distinto, el criollo ha trabajado en llevar la bola hacia la banda contraria en busca de que comiencen a llegar los hits.

“Soy un bateador que cuando las cosas no están saliendo bien uso todo el terreno. Puedo batear con mucha fuerza hacia la banda contraria como cuando lo hago hacia el rightfield”, indicó el patrullero de Colorado a Azuaje. “Sé que no están saliendo las cosas, pero estoy confiado en que esto es solo un comienzo lento y que las cosas van a mejorar”.

Asimismo, el marabino se ha encargado de mantenerse tranquilo y no dejar que sus fríos números lo congelen. “Para nosotros, todos los días es una nueva competencia”, acotó CarGo, quien espera comenzar a rendir como debe en su equipo. “A veces cuando las cosas no salen bien, la paciencia es la que menos se encuentra en nosotros, pero es importante conseguirla”.

T / Líder