Inicio » Béisbol

La FVB busca fortalecer los equipos

Carlos García dirigirá selecciones de beisbol del ciclo olímpico

22 marzo 2016 | 1 Comentario

Omar Malavé será el mánager del Sub-23

La Federación Venezolana de Beisbol (FVB) informó que Carlos “El Almirante” García, llevará las riendas de las selecciones nacionales de la disciplina que participaran en las competencias del ciclo Olímpico que se inician el año entrante.

García que cuenta con cuatro años al frente de los Navegantes del Magallanes, uno de los equipos más famosos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se puso a la orden para estar al frente de las novenas criollas, como lo hizo Luis Sojo en su momento.

“Estamos contentos por esta designación que hemos hecho y que contó con la aprobación del Comité Ejecutivo de la Federación. Creemos que García es un mánager ganador y exitoso y es a eso a lo que estamos apostando en nuestras selecciones”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

Se estima que García se estrene en el ciclo olímpico, con la primera parada que está pautada para efectuarse en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia y que se realizarán en noviembre del 2017.

“Para nosotros las competencias del ciclo olímpico tienen mucha importancia, por ello, nos estamos preparando con suma anticipación. Recuerden que en este tipo de justas participan peloteros que no están ligados directamente al beisbol profesional y han hecho un gran trabajo en los últimos años”, sostuvo Ángel “Machile” Delgado, vicepresidente de la FVB.

Después de los Bolivarianos, vendrán los Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y por último los Panamericanos, en esta última competencia Venezuela no gana la presea dorada desde la edición de Chicago 59.

EL TRABAJO

La FVB busca poder crear una plataforma con todos los entes vinculados a la disciplina en el país, con la firme misión de seguir rescatando la categoría adulta, que una vez llegó a estar e el puesto 57 del ránking internacional y hoy se encuentra en el décimo.

Al respecto Aracelys León, secretaria general de la FVB explicó: “No ha sido nada fácil, hace diez años este béisbol estaba prácticamente desaparecido y gracias a un trabajo arduo hemos logrado ir escalando posiciones entre los mejores del mundo, pero para poder llegar hasta donde queremos hay que seguir trabajando de manera incansable”.

Las y los dirigentes de la FVB saben que para poder llegar a estar entre los primeros cinco lugares del ránking hay que crear y fomentar campeonatos que promuevan la participación de figuras y talentos de la disciplina.

MALAVÉ

El estratega venezolano Omar Malavé, quien dirigiera a los Caribes de Anzoátegui y a los Leones del Caracas y que actualmente es el coach de banco del Magallanes, también fue designado por la FVB para dirigir a la delegación nacional que participará en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Monterrey, México.

Según las autoridades del béisbol nacional, Malavé estará acompañando a “Almirante García” en las justas del ciclo olímpico, como parte del cuerpo técnico.

Las y los dirigentes nacionales esperan que Malavé, pueda seguir impulsando esta categoría en la que Venezuela no ha tenido resultados importantes en las últimas batallas mundialistas.

LOS CONVOCADOS

Se estima que la gran mayoría de los convocados para las batallas del ciclo olímpico y el Mundial sub 23, sean jugadores con experiencia en la LVBP y algunos de la Liga Paralela, además de los criollos que militan en ligas independientes, como se ha venido haciendo en los últimos años.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo
1 Comentario
Jesús González dijo:

Me parece bien que beisbolistas de la talla de García y Malave se involucren en las selecciones venezolanas de béisbol, cara a compromisos internacionales. Recuperar el sitial que Venezuela debe ocupar en el béisbol internacional debe convertirse en política de Estado. Solo así podremos cosechar más triunfos, de igual modo, la Liga Bolivariana de Béisbol debe ser fortalecida, porque es allí donde los peloteros que no juegan en otras ligas, pueden lograr un mejor nivel competitivo.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000